Washington

Nueva York Día 6: Excursión a Washington

Excursión Washington

Miércoles 2 de Mayo 2012

En nuestro sexto día en Nueva York decidimos hacer una excursión de un día a Washington.

Washington D. C., denominado Distrito de Columbia, es la capital de Estados Unidos. Se trata de una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del gobierno federal.

Contratamos la excursión con la misma empresa que hicimos el tour de contrastes en Nueva York.

También se puede ir por libre pero el viaje en un día se hace un poco pesado ya que son 3 horas y media de ida más otras tantas de vuelta y aunque no somos muy amigos de las excursiones en bus, decidimos contratarla porque era la forma más cómoda de poder ver los puntos más importantes de la ciudad con un guía que nos explicaba cada cosa.

Quedamos en el Hotel Renaissance en Times Square a las 6 de la mañana, madrugón donde los haya, para salir hacia Washington en autobús.

De camino a Washington pasamos por los estados de Delaware y Maryland, y el guía nos iba contando anécdotas y algo de historia sobre el país.

El viaje es largo, 226 millas que equivalen a 363 km aproximadamente y tardamos 3 horas y media más o menos.

Al llegar a Washington pudimos ver el Pentágono desde el autobús y el guía nos indicó donde cayó el avión en los atentados del 11S.

Washington

Y nuestra primera parada fue en el Cementerio de Arlington que se encuentra en territorio del estado de Virginia.

P1040048

El Cementerio de Arlington es un cementerio militar donde están enterrados jefes de estado, jueces, ministros, cargos del gobierno, militares y sus familias y veteranos de guerra desde la Guerra de Secesión hasta la actuales acciones militares de Afganistan e Irak.

Este cementerio es el típico que vemos en las películas con grandes explanadas de césped y lápidas blancas en el suelo.

Washington Washington Washington Washington Washington Washington Washington

Sin duda la gran atracción son las tumbas de la familia Kennedy.

Washington Washington

Nuestra siguiente visita a las afueras del cementerio, era el Memorial de Iwo Jima o Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines.

Esta estatua, basada en la batalla de Iwo Jima en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, está dedicada a todos los miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que murieron por la defensa de su país desde 1775.

Washington Washington

Siguiente parada en la excursión de Washington era el Monumento a Lincoln.

El Monumento a Lincoln está situado en uno de los extremos horizontales del National Mall de Washington DC.

Es un monumento conmemorativo creado para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln. El edificio tiene forma de templo griego dórico, y tiene una gran escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos conocidos discursos de Lincoln.

En este monumento han tenido lugar muchos discursos importantes, incluyendo el de Martin Luther King “Yo tengo un sueño”, que fue pronunciado el 28 de agosto de 1963 durante la manifestación al final de la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad.

Pudimos ver un coro de chicos en la escalinata cantando el himno de los Estados Unidos.

Washington Washington Washington Washington Washington

Desde el monumento podemos ver las piscinas que lamentable estaban vacías porque estaban en obras y el Monumento a Washington, obelisco blanco localizado en el extremo oeste del National Mall de Washington D.C.

Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, que ganó la independencia de Estados Unidos frente a los británicos en la Guerra de la Independencia. En 1884, el monumento se convirtió en la estructura más alta del mundo, hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889.

Washington Washington Washington

Vimos otro monumento dedicado a la Guerra de Vietnam, en el que podemos ver un batallón de soldados.

Washington Washington

Pasamos por el obelisco y nuestra siguiente parada era la Casa Blanca, pasando por la Avenida Pensilvania donde estaban todos los ministerios y edificios oficiales del gobierno y donde se hacen todos los desfiles.

Washington

Y llegamos a la Casa Blanca, la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos, que tantas veces hemos visto en películas.

Estuvimos contemplando la famosa Casa Blanca mientras el guía nos contaba su historia y algunas anécdotas.

Washington Washington Washington Washington

De ahí pasamos por el Monumento a Thomas Jefferson, considerado el presidente más inteligente y el que redactó la Declaración de Independencia.

Washington

Y una de las últimas visita era el Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, el depositario del poder legislativo compuesto por la Cámara de Representantes y el Senado.

Washington Washington Washington

El Monumento a Thomas Jefferson, el Monumento a Lincoln, la Casa Blanca y el Capitolio forman parte del National Mall de Washington y están dispuestos en forma de cruz donde el centro es el famoso obelisco o Monumento a George Washington.

La última visita en la capital de Estados Unidos fue el Museo del Aire y el Espacio donde lo primero que hicimos fue comer en el MacDonalds y después pudimos hacer una visita rápida al museo,que contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo.

Washington Washington Washington Washington Washington Washington Washington

Sobre las 17 de la tarde dejábamos Washington rumbo a Nueva York y tardamos unas 4 horas porque había más tráfico que por la mañana.

BALANCE VISITA WASHINGTON

Me pareció una visita muy interesante en la que podemos conocer la capital de los Estados Unidos y donde podemos ver los edificios más importantes y que tantas veces hemos visto en películas, además de conocer un poco más la historia de este país.

Me pareció una ciudad muy organizada y limpia pero un tanto sobria y poco divertida.

Si no tenéis días de sobra para estar en Nueva York no recomendaría la visita porque bajo mi punto de vista es mucho mejor pasar el día en la Gran Manzana.

Pero si disponéis de tiempo suficiente es una visita que puede ser interesante, eso sí es un poco paliza ir y volver en el día, pero bueno en los viajes se sacan fuerzas de donde haga falta.

Una vez llegamos a Nueva York nos fuimos a cenar a Shake and Shak, la famosa hamburguesería que se encuentra en el parque del Flatiron donde nos comimos unas deliciosas hamburguesas en un entorno espectacular un parque con luces de verbena….No pudimos acabar mejor la noche.

Washington Washington Washington

Y mañana nuevo día en la Gran Manzana.

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *