Descargar pdfImprimir

Miércoles 25 Junio: Kinkakuji – Rioan Ji – Nina ji – Arashiyama

Descargar pdfImprimir

Como de costumbre, nos levantamos prontito y compramos desayuno en el supermercado Lawson que estaba debajo del hotel.

Era nuestro último día en Kyoto y había que disfrutarlo al máximo.

Como cada mañana nos dirigimos a la estación de Kyoto donde compramos los pases diarios del bus.

Cogimos el autobús 205 que nos llevaba al templo dorado o Kinkakuji, nuestra primera parada del día.

Una vez llegamos al templo pagamos la entrada 300 yenes por persona (2,10 euros)

Y entramos con muchas ganas de ver uno de los templos más bonitos de Japón.

Y nada más entrar me quedé sin palabras!! Qué impresionante!!

Unos jardines preciosos, el templo increíblemente dorado y su reflejo en el lago espectacular. Sin palabras!! Un lugar para conocer!!

Kinkaku-ji (Templo del Pabellón de Oro) es el nombre informal del Rokuon-ji fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu, así como parte de su propiedad llamada Kitayama.1 Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai.

La imagen del templo, exquisitamente adornado con hojas de oro, se refleja hermosamente en el agua de Kyokochi, el “estanque espejo”.

Es quizás, la imagen más ampliamente reconocida de Kioto. Visto reflejado en el adyacente “estanque espejo” con sus dos pequeñas islas de roca y de pinos, el templo de Kinkaku-ji, “El Templo del Pabellón de Oro”, es algo impresionante digno de ver.

Lo único que no me gustó es que había mucha gente, no había manera de estar tranquilo haciéndote una foto.

Aunque nos levantamos pronto, entre que llegas a la estación y llega el bus, que tardó más de lo normal, y encima el bus tarda más de media hora en llegar porque atraviesa toda la ciudad.

En fin que cuando llegamos no cabía un alma más en el templo, una pena porque verlo con menos gente hubiera sido toda una experiencia.

Pero bueno no pasa nada me quedo con la imagen de este templo grabada para siempre en mi mente.

Andrés se puso este día la camiseta de la selección japonesa y fue todo un éxito, todos los niños querían hacerse fotos con él como si de un famoso se tratase. No se cuántas fotos les haría jajaja!!

IMG_4162 IMG_4163 IMG_4167 IMG_4176 IMG_4192 IMG_4194 IMG_4200 IMG_4202 IMG_4206 IMG_4224 IMG_4226 IMG_4229

Y de ahí nos fuimos al siguiente templo en la lista de imprescindibles, el templo Rioan-ji, cogimos el autobún 59.

Entrada al templo 600 yenes por persona (aprox. 4,20 euros)

Ryōan-ji (El templo del dragón tranquilo y pacífico) es un templo Zen situado en Kioto. El templo fue creado por la escuela Myoshinji de los Rinzai, pertenecientes al Budismo Zen.

Dentro de este templo existe uno de los karesansui (jardines secos) más famosos del mundo, construido a finales del siglo XV, en torno al 1488. El creador de este jardín no dejó ninguna explicación sobre su significado, por lo que durante siglos ha sido un misterio descubrir el verdadero sentido o el porqué de su gran belleza.

Se trata de un jardín rectangular construido frente al edificio principal. La composición utiliza arena rastrillada, musgo, y rocas. Existe un predominio de formas alargadas colocadas en paralelo a la posición del edificio.

Los tres lados restantes están cerrados por muros, lo que junto a la línea inferior de la plataforma desde la que se debe contemplar el edificio, permite acotar la visión del jardín en un marco longitudinal.

He de decir que cuando planeaba el viaje y veía las fotos de este famoso jardín no le veía la gracia, no entendía porque era tan imprescindible.

Pero una vez estando allí, me encantó este templo, y su jardín zen.

Era un templo diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora en Japón, un templo zen.

Un templo con tatami donde podías entrar en las diferentes salas, como habitaciones aclimatadas con sus puertas de maderas.

Un templo en el que se podía respirar tranquilidad y donde te podías sentir relajado.

Nos quedamos sentados en el jardín zen contemplándolo, una sensación de paz y tranquilidad…a pesar de estar con gente alrededor!! Fue una sensación increíble!!

Me encantó este templo y todos los templos zen que visitamos este día, por una parte eran diferentes al resto y por otra parte aportaban una sensación de tranquilidad…quien pudiera retirarse unos meses a un templo zen con sus jardines….

Y eso que este jardín está lleno de gente pero no sé, viendo las fotos no me llamó la atención, sin embargo, estando allí me gustó mucho!!

Una vez salimos del templo dimos una vuelta por los jardines y el estanque, también impresionantes.

IMG_4237 IMG_4236 IMG_4241 IMG_4247 IMG_4249 IMG_4250 IMG_4252 IMG_4253 IMG_4256 IMG_4258 IMG_4261 IMG_4265 IMG_4268 IMG_4267 IMG_4274

Salimos del templo y fuimos andando, con un gran calor,a nuestro siguiente destino el templo Ninna-ji.

El templo en sí es un recinto sagrado de la secta budista Shingon, que cuenta con varias edificaciones y jardines, incluyendo una pagoda de cinco niveles y una versión reducida de la peregrinación de los 88 templos de Shikoku.

Este templo no lo había visto mucho en fotos pero como estaba cerca y hablaban bien de él pues entramos a verlo y realmente nos llevamos una grata sorpresa.

A mí personalmente me gustó mucho.

La puerta de entrada una gran puerta de madera espectacular. La entrada al recinto es gratuita.

Es un recinto muy grande con varias edificaciones entre ellas una pagoda.

Entramos en un edificio en el que pagabas 500 yenes por persona (aprox. 3,50 euros) para entrar.

Y dabas un paseo por el recinto de madera donde podías entrar en las diferentes salas y donde al final daba a un jardín realmente bonito.

Además en este templo no había casi gente y pudimos sentarnos un rato frente al jardín, contemplándolo y relajándonos.

Como ya he dicho estos templos me gustaron mucho porque eran diferentes a todo lo que habíamos visto.

Podías paserar por dentro de las salas y estar frente al jardín relajadamente.

Me hubiera quedado allí viviendo varios meses!! Qué sensación de paz!!

Diréis que friki!! Que noooo!!! De verdad que fue una pasada!!!

Yo misma cuando leía a la gente que explicaba la sensación en estos templos, pensaba no será para tanto…pero me llevé una gran sorpresa!!

IMG_4275 IMG_4276 IMG_4278 IMG_4279 IMG_4281 IMG_4288 IMG_4291 IMG_4302 IMG_4306 IMG_4307 IMG_4310 IMG_4312 IMG_4318 IMG_4322 IMG_4327 IMG_4332 IMG_4334 IMG_4340 IMG_4343 IMG_4347 IMG_4348 IMG_4352 IMG_4356 IMG_4358

Y de allí nos fuimos a Arashiyama. Cogimos el bus 56 y paramos en la última parada y allí esperamos 10 minutos para coger el bus 11 que nos dejaba en Arashiyama.

Arashiyama es un bonito barrio turístico ubicado en las afueras de Kyoto. Es un destino particularmente popular durante el otoño y la primavera, debido a los colores.

Uno de los puntos de referencia de Arashiyama es el puente Togetsukyo y sobre todo, el famoso bosque de bambú y el parque de los monos. Junto al bosque, se pueden visitar algunos templos Zen, como el Tenryuji, así como descansar en las tiendas y cafés de la zona.

Nosotros por cuestiones de tiempo solo podíamos visitar el templo zen Tenryuji y el famoso bosque de bambú.

Nada más llegar a Arashiyama, llegamos a una calle comercial con restaurantes y tiendas y decidimos comer ya que estábamos ya hambrientos.

Entramos en un típico restaurante japonés donde sólo había sitio en las mesas que estaban en el suelo de tatami. Andrés no le hizo mucha gracia pero a mí me gustó el sentarme en una mesa japonesa. Aunque al rato ya le di la razón porque al final resultan realmente incómodas.

Pedimos menú japonés con tempura, arroz y spaghettis frios. La comida y la bebida nos costó 3300 yenes los dos (aprox. 23 euros)

La comida estaba muy buena y salimos saciados.

IMG_4361 IMG_4366 IMG_4368 IMG_4370

Y de la comida nos fuimos al templo Tenryu-ji.

Tenryū-ji es el templo principal de la rama Tenryū de Rinzai Zen Budismo. El templo fue fundado por Ashikaga Takauji en 1339, principalmente para venerar a Buda Gautama. La construcción fue terminada en 1345. Como un templo relacionado tanto con la familia Ashikaga y el emperador Go-Daigo , el templo es tenido en alta estima, y está en el puesto número uno entre los llamados de Kioto Montañas Cinco . En 1994, se registró como la UNESCO Patrimonio de la Humanidad , como parte de los ” Monumentos históricos de la antigua Kioto “.

De nuevo vuelvo a decir que me sorprendió gratamente. La entrada al templo y jardines 600 yenes por persona (aprox. 4,20 euros)

Y puedes ver el templo con todas sus salas con tatami y sus pasillos de madera que dan al jardín. Realmente precioso!!!

Luego puedes ir por la parte de abajo rodeando el jardín. Un jardín realmente bonito.

IMG_4376 IMG_4384 IMG_4387 IMG_4393 IMG_4394 IMG_4397 IMG_4399 IMG_4406 IMG_4408

Y como última visita nos quedaba el famoso bosque de bambú!!! Y al salir del templo te encuentras enseguida con el famoso bosque.

El bosque de bambú de Sagano, a los pies del monte Arashiyama, es uno de los rincones verdes más espectaculares de Japón, siendo designado como sitio histórico nacional y lugar de gran belleza escénica.

El bosque de bambú de Sagano Arashiyama sigue siendo hoy en día evocador de un período en el que los aristócratas japoneses gustaban de pasear bajo los bosques de bambú, ofreciendo a día de hoy un paseo para recluirse del mundo y adentrarse en una naturaleza llena de sensaciones.

Estuvimos paseando por el bosque y haciéndonos fotos. A Andrés no le impactó tanto, si que es verdad que en las fotos parece que impacta más pero no sé a mi me gustó mucho y es un sitio digno de ver.

IMG_4413 IMG_4419 IMG_4414 IMG_4429 IMG_4423 IMG_4431

Una vez ya estuvimos un buen rato por el bosque decidimos volver a Kioto en el bus 11 que nos dejó cerca del hotel.

Pero decidimos dar una vuelta por el barrio tradicional alrededor de Kiyomizudera.

Estuvimos paseando de nuevo por Sannenzaka y Ninnenzaka y viendo el atardecer.

Cuánto me gustó este barrio!!

IMG_4433 IMG_4436 IMG_4444 IMG_4447 IMG_4453 IMG_4464 IMG_4468

Después de pasear por esta zona de Kioto bajamos de nuevo a la avenida para coger el bus pero vimos una mini terraza para tomar algo, no hay terrazas para tomar algo en Japón, y allá que nos sentamos!! Mini terraza porque era una especie de bar con dos taburetes en la cera pegados a la ventana, pero vamos nos servían!

Y ahí estuvimos de cervecitas y mojitos.

Ya cansados decidimos ir a casa y cogimos unas pizzas para llevar en un restaurante debajo del hotel y nos lo comimos en la habitación.

Las pizzas y bebida nos costaron 3500 yenes (aprox. 24 euros).

Antes de irnos a dormir bajamos a recepción para mandar las maletas a Tokio.

Íbamos a pasar los próximos tres días en Miyajima y Takayama y queríamos ir con una maleta pequeña para no ir muy cargados.

En Japón tienen un servicio de envío de maletas que menudo invento más bueno!! Son la caña estos japoneses!! En la recepción del hotel se encargan de rellenar el formulario en japonés, sólo tienes que facilitarles la dirección del hotel donde quieres que te lo envíen.

Y por 12 o 15 euros, no recuerdo muy bien, nos mandaban nuestra maleta grande y pesada donde las haya, al hotel de Tokio en Narita donde el domingo llegaríamos.

Es una pasada el servicio de las maletas!! Y no sólo te la mandan al hotel, cuando llegamos al hotel de Narita ya teníamos la maleta en la habitación!!! Genial!! Jajaja!!

Duchita y a dormir que nos esperaban días de aventuras y grandes destinos….hoy nos despedíamos de una gran ciudad, una ciudad rica en cultura donde las haya, una ciudad que no deja indiferente a nadie y en la que hubiera pasado más días, pero como siempre en los viajes hay que conformarse con los días que tenemos.

Kioto me encantó!!!

IMG_4431

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *