Nuestra aventura en Alemania: Maratón de Berlin y Oktoberfest Munich video Go Pro

Hoy me gustaría contaros un poco por encima el último viaje que hemos tenido el placer de realizar….una ruta por Alemania durante una semana.

El motivo del viaje la Maratón de Berlin. Andrés le encanta correr y ya ha hecho varias maratones en España.

El año pasado accedió al sorteo de la Maratón de Berlin y en segunda ronda le asignaron un dorsal. Para quien no lo sepa, la Maratón de Berlin es una de las “6 Majors”, junto a Boston, Nueva York, Chicago, Londres y Tokio.

Evidentemente algún día las haremos todas, aunque la de Berlin es de las pocas en las que es más accesible conseguir un dorsal…..Pero bueno ya nos las apañaremos para el resto…el que la sigue la consigue!!

Pues eso, habiendo conseguido dorsal para la maratón no podíamos desaprovechar esa oportunidad. La fecha 28 septiembre de 2014, miramos calendario y…………Uuuuuy!!! coincide con la Oktoberfest………y si ya que estamos nos vamos a Munich y conocemos la mayor fiesta de la cerveza del mundo, la original……..la Oktoberfest de Munich!!! Pues claro que si!!!!

A esta aventura se unieron Cris y Marian. Los billetes los compramos en diciembre 2013 y los alojamientos en enero 2014. Parece una locura pero cuando reservamos ya casi ni había alojamiento en Munich. La gente reserva de un año para otro para la Oktoberfest, así que si estáis pensando en ir no lo dejéis para última hora. En los capítulos del viaje contaremos paso a paso los preparativos, vuelos y hoteles.

El viaje quedaba de la siguiente manera 4 días en Berlin con maratón, un día dedicado a viajar desde Berlin a Munich en coche (cerca de 6 horas) y ya puestos nos fuimos a ver el famoso castillo de Neuschwantein (2 horas más) pero mereció la pena totalmente, y dos días y medio en Munich, un día de ellos dedicado a la Oktoberfest. No pintaba nada mal el viaje!!

Como ya digo iré contando el viaje día a día con todo lo que hicimos, pero primero tengo que seguir con la luna de miel que todavía hemos contado sólo 2 días. Ahora ya me pongo en serio.

Para que no se haga larga la espera aprovecho para subir este vídeo de la ruta por Alemania, nuestro primer vídeo con GoPro, y he de decir que mola mucho!!! Me encanta el vídeo!! Espero que os guste!!!

Besitos!!

 

4 comentarios

  1. Gemma
    Reply

    Hola Majo!!

    Me ha encantado el vídeo de Berlín-Munich, te escriví mientras estaba en Munich con mi pareja porque recordaba que habías ido!! A nosotros nos encantó aunque ir en pleno Oktoberfest aún debe ser más locura!!

    Me encataría hacer como tu y poder crear un blog para que mis viajes puedan ayudar a otras personas a organizar sus escapadas para poder conocer el mundo!!

    Enhorabuena por tu segunda boda jiji Que seais muuuuuy felices!!!

    Un beso guapaa

    • majo
      Autor Reply

      Gracias guapa!!! creia que te había llegado la respuesta al comment pero por lo que veo no….sorry pero conteste en su día
      me alegro que te haya gustado!! siii la oktoberfest es lo mas!!
      animate con lo del blog a mi me gusta mucho compartir y poder ayudar igual que cuando yo viajo leo los blogs de gente y me sirve de gran ayuda!! 1besito wapa

  2. Alba
    Reply

    Hola!
    Desde hace unos meses te sigo en instagram y como dentro de poco viajo a Berlin y veo que entiendes y disfrutas con los viajes tanto como yo, me preguntaba si me podías aconsejar algo que no pudiera dejar pasar en la ciudad. Vamos tres días y medio y somos dos!
    Muchas gracias y un saludo desde Bilbao!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Alba!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!!
      Que guay! Berlin me gustó mucho!!
      Y me gustaría volver…
      Pues aparte de todas las visitas que aparecen en las guías, que seguro las tienes controladas, te digo algo más que hicimos nosotros..
      – El campo de concentración de Sachenhausen
      – Postdam, no fuimos pero es muy bonito, si os da tiempo…
      – Dresden, es una ciudad preciosa, por si te da tiempo hacer excursión, aunque en tres días será mejor ver Berín..
      – El tour Entre Tinieblas de Unterwelten, te llevan a visitar un antiguo bunker..
      – El barrio turco me gustó mucho…
      – El museo Story of Berlin me gustó y puedes ver un bunker de la Guerra Fría..
      – El freetour de Sandemans también es interesante para entender la increíble historia de la ciudad…
      – Hay un parque de atracciones abandonado que tiene que ser muy chulo, pero infórmate bien porque hay que entrar de strangis, yo lo tengo apuntado para ver si puedo ir la próxima vez jejeje Spree Park se llama…
      – Los mercaditos alternativos que hay en la ciudas están genial..
      – Bueno y luego las típicas visitas que están en las guías… puerta de Brandenburgo, catedral..
      – Barrio de Nikolai nos gustó también!!
      A ver si tengo tiempo y preparo los posts de este viaje!
      Espero haberte servido de ayuda!! Muchos besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *