Top of the Rock

Nueva York Día 8: Top of the Rock y Museos

Upper West Side – Metropolitan Museum -Top of the Rock – Moma

Viernes 4 de Mayo 2012

Último día completo en Manhattan y teníamos que aprovechar para recorrer todas las cosas pendientes de la lista, entre ellas una de las visitas más imprescindibles…..el observatorio Top of the Rock…..con unas vistas increíbles de Nueva York, vistas privilegiadas del Empire State y Central Park.

La primera visita del día era el Upper West Side, barrio ubicado entre Central Park y el río Hudson al norte de la calle 59 Oeste enfrente de Upper East Side que ya visitamos en días anteriores.

Se le conoce por ser hogar de trabajadores artísticos, culturales y liberales, en contraste con el Upper East Side que es tradicionalmente hogar de personas conservadoras, comerciantes y de negocios.

Se nota que es un buen barrio y adinerado aunque el Upper East Side suele tener fama de ser más caro, pero vamos que en este lado de Central Park también se veía gran nivel adquisitivo.

Primera parada en Columbus Circle, situada en la intersección de Broadway, Central Park West, Central Park South y la Octava Avenida, es una plaza en honor a Cristóbal Colón donde podemos ver su estatua en el centro.

Subimos al centro comercial para tener unas mejores vistas.

Top of the Rock Top of the Rock

La siguiente parada el Hotel Empire que sale en la serie de Gossip Girl y que en 2012 estábamos viendo.

Top of the Rock P1040499

De ahí nos fuimos al Lincoln Center, un complejo de edificios de 61 000 m² que es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo y donde podemos encontrar la ópera.

Top of the Rock

Volvimos a la calle Central Park West y visitamos el precioso edificio Dakota donde vivía John Lenon y famoso porque fue el lugar donde lo asesinaron.

Y ya que estábamos por allí volvimos a entrar en Strawberry Fields el homenaje a Lenon, donde visitamos de nuevo el mosaico Imagine y pudimos hacernos una foto, ahora ya sin tanta gente alrededor.

Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock

Cruzamos Central Park en dirección a la siguiente visita del día, el museo Metropolitan. Aunque he de reconocer que yo estaba ansiosa por subir al mirador de Top of the Rock.

Top of the Rock

El Museo Metropolitano de Arte ( Met) abierto desde 1872, es uno de los más destacados e importantes museos de arte del mundo.

Su colección es de más de 2 millones de obras de arte que abarcan desde antigüedad clásica hasta nuestros días, y está compuesto por multitud de galerías con muchas obras de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, islámico y bizantino.

Además de obras maestras de pintores como Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso y muchos más.

Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock

Nosotros no somos muy de museos y además no teníamos mucho tiempo para visitar éste que es tan extenso, pero la entrada estaba incluída en la City Pass y decidimos visitarlo de forma rápida para ver las salas más importantes y no perdernos este museo tan mítico.

Y eso fue lo que hicimos. El museo es muy completo e interesante y merece una visita más extensa de la que nosotros pudimos hacer pero para una primera impresión no está nada mal.

Ya que estábamos de nuevo en el Upper East Side dimos una pequeña vuelta por Park Avenue, una de las calles más caras de la ciudad.

Top of the Rock

Volvimos por Madison Avenue donde pasamos otra veZ por las mismas tiendas que el pasado domingo, ahora ya abiertas y donde vimos más movimiento de gente y ambiente.

Y llegamos hasta el hotel New York Palace.

Top of the Rock

El día hasta ahora estaba siendo algo nublado y parecía que iba a llover pero de repente salió el sol, por lo que decidimos ir al mirador Top of the Rock.

Nuestra idea era ir al atardecer para verlo de día y de noche, pero al ver sol nos vinimos arriba y decidimos que nos apetecía verlo con buen tiempo.

Así que para nuestra próxima visita a Nueva York tendremos que subir al Top of the Rock al atardecer para verlo también de noche.

Antes de llegar pasamos por la 5ª Avenida e hicimos un poco de cola para entrar a la tienda Abercrombie donde nos hicimos la típica foto con los modelos de la entrada.

La tienda es enorme y también aprovechamos para hacer alguna compra.

Top of the Rock

Y por fin llegamos a Rockefeller Center para subir al observatorio Top of the Rock.

Top of the Rock

Entregamos la City Pass y nos dieron turno para las 15:15, por lo que aprovechamos para acercarnos a Times Square para comer en Sbarro, una cadena de comida italiana que estaba muy bien y a buen precio.

Y una vez ya con el estómago lleno volvimos a Top of the Rock ahora y sí para subir al mirador.

Después de pasar el control de seguridad y la foto de rigor, subimos en el ascensor al piso 67.

El ascensor con el techo transparente te permite ver todo el hueco y la velocidad vertiginosa a la que sube.

Cuando sales a la terraza la sensación es increíble porque no está cerrado como el Empire, está acristalado por lo que para mi fue más espectacular.

Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock

Encima puedes subir a un piso superior donde no hay cristal y ahí la sensación ya es insuperable.

Las vistas son espectaculares!! Por un lado tenemos las vistas brutales de Central Park.

Y en el otro lado tenemos una panorámica inmejorable del Empire State, además de Midtown y al fondo Dowtown.

Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock

Aquí el eterno debate:

¿Qué vistas os gustan más? ¿Empire o Top of the Rock?

Sinceramente no sabría con cual de ellas quedarme….Bajo mi punto de vista es imposible quedarse solo con una de ellas….Es más, creo que ambas se complementan.

En el Empire subes a más altura, un piso 86 frente a un piso 67 en el Top of the Rock. Además de vistas con más altura, tienes una panorámica espectacular del Downtown.

Sin olvidar que estás en la terraza del mítico Empire State.

Pero las vistas del Top of the Rock son tan impresionantes porque estás al aire libre y esa sensación de estar paseando por la terraza al aire libre es increíble.

Además, tenemos una perspectiva espectacular del Empire State y de Central Park en primer plano, una panorámica que se quedará grabada en vuestra mente para siempre.

Como os digo, creo que ambas visitas se complementan y son imprescindibles en tu visita a Nueva York.

Después de la visita del Top of the Rock nos acercamos al apartamento para cambiarnos ya que teníamos cena esa noche en Greenwich Village con Tito, un amigo de la universidad que estaba viviendo en Manhattan.

Aprovechamos para acercarnos al Pier 83 en la 42th con la 12 para ver si podíamos coger el crucero incluido en la City Pass, pero por horario lo dejamos para el día siguiente.

Nos acercamos para ver el portaaviones Intrepid.

Top of the Rock Top of the Rock

Por lo que decidimos ir a visitar el Moma o Museo de Arte Moderno.

Top of the Rock

Es considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo, albergando una de las mejores colecciones de obras maestras.

Podemos ver piezas tales como La noche estrellada de Van Gogh, Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos de primera fila como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock Top of the Rock

La entrada al museo esta incluida en la City Pass, pero era viernes cuando el museo abre sus puertas de forma gratuita por lo que estaba lleno de gente.

Tampoco teníamos mucho tiempo para visitarlo, y aunque es más pequeño que el Met me quedé con ganas de haberlo visto tranquilamente.

Eso sí al ser más pequeño lo vimos entero pero no tuvimos tiempo de pararnos tanto como nos hubiera gustado y solo pudimos detenernos en las obras de arte más famosas.

Pero la visita y el museo nos encantó!

El museo de Historia Natural ya no nos dió tiempo pero lo tenemos apuntado para nuestra próxima visita.

He de decir que estaba muerta de toda la semana andando sin parar y este día ya estaba siendo agotador, pero sacamos fuerzas para poder continuar.

Entramos en Magnolia Bakery en la 6ª Avenida y nos compramos unas cupcakes que estaban muy buenas.

Top of the Rock Top of the Rock

Última foto de noche en Times Square.

Top of the Rock

Y ya cansados de tanto andar decidimos coger el metro hasta la estación de Christopher en Greenwich Village donde habíamos quedado con Tito para cenar en un restaurante peruano que se llamaba Panca.

Estuvimos tomando unos cocktails Pisco, típicos de Perú, mientras se hacía la hora de cenar.

La cena, comida típica peruana nos gustó mucho y el restaurante genial. Precio 50$ por persona pero con varios cocktails. Una capricho para la última noche.

Top of the Rock

Estuvimos muy a gusto en el restaurante y en el barrio de Greenwich Village con un ambientazo de escándalo.

Como siempre digo la próxima vez que vaya a Nueva York no voy a turistear, me voy a dedicar a recorrer sus barrios y probar sitios y locales!!

Nos acercamos a la zona de Meatpacking cerca del hotel Standard donde está el famoso garito Boom Boom Room que estaba totalmente de moda, y donde pudimos ver ambientazo de noche también.

Pero estábamos tan cansados que no podíamos casi ni andar y tampoco llevábamos la ropa apropiada.

Así que nos despedimos todos y nos fuimos a casa en taxi.

Directos a la cama!!

Al día siguiente nos levantaríamos más tarde para hacer las maletas porque teníamos una buena jungla montada en el apartamento.

Nuestra última noche en Nueva York!! Qué pena!!!

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Muchas gracias!!

 

2 comentarios

  1. Bea
    Reply

    Hola! En el día 9 de Nueva York sale lo mismo q el día 8.
    Por cierto! Me encanta ! Este año iré a NY!

    • majo
      Autor Reply

      Hola Bea!
      Muchas gracias por leernos!! Y gracias por avisarnos del fallo! Ya está solucionado!! Espero que te sirva de ayuda el blog para preparar tu viaje! Nueva York es alucinante!!
      Besitossss!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *