Descargar pdfImprimir
Que ver y hacer en El Nido

Que ver y hacer en El Nido – Imprescindibles

Descargar pdfImprimir

En el post de hoy os hemos preparado una lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en El Nido, con los planes y lugares que no os podéis perder.





Que ver y hacer en El Nido

El Nido, en el norte de la isla de Palawan, esconde uno de los paisajes más impresionantes que he visto jamás.

Navegar por el archipiélago de Bacuit entre sus impresionantes islotes montañosos, descubriendo playas con arena blanca y agua cristalina y un fondo marino increíble, fue una auténtica experiencia.

Es un lugar turístico, pero yo no lo vi excesivamente masificado y creo que de momento están gestionando el turismo de una manera sostenible. Esperemos que siga así.

El Nido fue el primer lugar que descubrí de Filipinas y tenía muchas ganas de visitarlo. Pero como se había hecho tan popular me daba miedo encontrarlo muy masificado y por ello llevarme una decepción.

Por lo que intenté llegar con pocas expectativas y así fue como me sorprendió totalmente y me quedé sin palabras ante la inmensidad de sus paisajes.

Creedme que las fotos nos hacen justicia de este increíble lugar. Es imposible captar y abarcar con una foto la magnitud y belleza de estos paisajes.

Comenzamos con nuestra lista de cosas que ver y hacer en El Nido, un lugar donde es imposible que os aburráis porque hay infinidad de planes esperando.

Os dejamos el mapa donde podéis ubicar todos los puntos:



Island Hopping en El Nido

El plan más imprescindible de nuestra lista de cosas que ver y hacer en El Nido es su Island Hopping.

Como en el resto de islas de Filipinas, lo que se hace en este tipo de excursiones es «saltar» de una isla a otra y en El Nido tenemos la oportunidad de visitar infinidad de lugares que te dejarán sin palabras.

Tenemos varias opciones de tours que podemos elegir.



Tour A en El Nido

Que ver y hacer en El Nido

El tour A es de los más populares porque en este tour se visitaban las dos lagunas: Small y Big Lagoon.

Desde finales de 2018, ante el aumento masivo del turismo en los últimos años, se han tomado medidas para controlar las visitas en las lagunas.

Medida que me parece muy acertada para no cargarse este increíble lugar. A pesar de que no pude visitar Big Lagoon, creo que estas medidas son importantes para conservar y proteger los lugares de las consecuencias del turismo descontrolado.

Antes se visitaban ambas lagunas con el tour A pero ahora solo se visita una de ellas.

Por lo que pudimos ver nosotras, en Febrero 2019, visitar Big Lagoon era bastante complicado porque había que pedir permiso con antelación y solo algunas empresas privadas lo conseguían. Si queréis visitar Big Lagoon deberéis buscar las empresas que lo oferten.

Supongo que cuando la medida esté más asentada será más fácil visitarlo.

Nosotras visitamos Small Lagoon y nos encantó. Así que la próxima vez que vayamos a El Nido buscaremos tour para ir a Big Lagoon porque debe ser alucinante.

Estos son algunos de los puntos que visitan en el Tour A:

  • Big Lagoon/Small Lagoon
  • Shimizu Island
  • Secret Lagoon
  • 7 Commando Beach


Tour B en El Nido

El Nido en 3 días

El tour B es menos conocido que el A pero merece la pena solo por visitar la lengua de arena de Snake Island.

Algunos de los puntos que se visitan en el tour B son:

  • Snake Island
  • Entalula Island
  • Cathedral Cave
  • Pinagbuyutan Island


Tour C en El Nido

Que ver y hacer en El Nido

El tour C, junto con el tour A, es uno de los más famosos y no es para menos porque se visitan lugares increíbles como Secret y Hidden Beach.

Un tour de lo más divertido y aventurero.

Algunos de los puntos que se visitan en el tour C:

  • Mantiloc Shrine
  • Helicopter Island
  • Secret Beach
  • Star Beach
  • Hidden Beach


Tour D en El Nido

Que ver y hacer en El Nido

Uno de los menos conocidos pero no por ello espectacular porque visita varias playas y la preciosa laguna Cadlao Lagoon, menos masificada que las demás.

En principio Small Lagoon se ha incluido en el tour D pero nosotras lo visitamos en el A. Todavía estaba la regulación muy reciente y no estaba la distribución muy clara aún.

Algunos de los puntos que se visitan en el tour D:

  • Small Lagoon
  • Cadlao Lagoon
  • Paradise Beach
  • Natnat Beach
  • Bukal Beach


¿Cómo reservar los tours en El Nido?

Existen varias formas de realizar el Island Hopping en El Nido.

El Nido



Tour Público

Podéis realizar las excursiones con los barcos públicos que suelen salir a las 9:00 de la mañana y volver a las 16:00 de la tarde.

El precio ronda los 1200 pesos hasta 1400 pesos dependiendo del tour que hagáis. En el pueblo tenéis infinidad de agencias que ofrecen los tours, donde se puede regatear.

El precio normalmente incluye la comida.



Tour Privado

Otra opción es contratar un tour privado ya que los botes públicos suelen estar muy masificados. En un tour privado puedes marcar la ruta y los horarios y así evitar las horas de más afluencia de gente en cada parada.

El precio suele ser de 7.000 pesos por barco y podéis compartir con más personas para dividir.



Tours con Kraken en El Nido

Por último os contamos la opción que nosotras elegimos, Kraken, empresa gestionada por españoles.

Como teníamos miedo de encontrarnos mucha masificación en El Nido y llevarnos una decepción, decidimos contratar los tour con Kraken aunque el precio era superior.

Precio:

K1 Tour = 3.000 pesos + 200 pesos Laguna Miniloc (Se paga 200 pesos por entrar a Small o Big Lagoon)

K2 Tour = 3.000 pesos

Tour K1 + K2 = 5.800 pesos



¿Por qué aconsejamos los tours con Kraken?

  • Salen más tarde que el resto de barcos, sobre las 11:00. De esta manera evitamos la masificación. La mayoría de barcos vuelven a las 16:00 pero Kraken lo hace a las 18:00, por lo que en las últimas visitas del día estábamos completamente solos.
  • Hacen una combinación de las paradas más interesantes del Tour A+B y del Tour C+D.
  • El barco es más grande y cómodo. Ponen música y la experiencia no se limita a ir de una isla a otra, bajar y subir para seguir hasta el siguiente punto. La experiencia en Kraken es durante todo el día porque la navegación en el barco es muy agradable y divertida.
  • El personal es muy amable y simpático. Tienen varios guías que te acompañan y llevan las cámaras y móviles en sus mochilas para que podamos hacer fotos. Además, uno de ellos era el encargado de decirnos los mejores puntos y poses para hacer las fotos.
  • La comida está realmente buena. De las mejores comidas de todo el viaje.
  • Tienen toallas, snorkel y paddle board para que lo utilice quien quiera.
  • Al ser una empresa española, suelen reservar bastantes españoles y el ambiente en el barco es muy guay. De hecho hicimos amigos y luego salimos por la noche todos en grupo.

Os contamos nuestra experiencia y todo lo que visitamos en ambos tours en nuestra Guía de viaje a El Nido en 3 días.

Que ver y hacer en El Nido



¿Es mejor Kraken o tour público o privado?

Me habéis preguntado muchos qué os aconsejamos en El Nido.

Yo no puedo hablar del resto de tours o aconsejaros una de las dos opciones, porque hicimos ambos tours con Kraken y no podemos comparar.

Pero sin duda recomendamos Kraken en El Nido porque merece mucho la pena la experiencia. Fueron dos días que jamás olvidaremos.



¿Cómo contratar con Kraken?

Os aconsejamos que escribáis por Facebook a través de la página de Kraken El Nido y así os informarán de los tours y los precios. Sobre todo porque últimamente están cambiando la ordenanza y pueden sufrir cambios los itinerarios.

Hablan español, por lo que os explicarán con todo lujo de detalles en nuestro idioma. En el barco los guías hablan inglés.

Además, os aconsejamos escribir con antelación porque suelen tener bastantes reservas y puede que si os presentáis en la oficina el día del tour sin reserva, no tengáis sitio.

Para reservar tuvimos que hacer el pago de 2000 pesos por persona para reservar ambos tours. Pagamos por Paypal y así nos aseguramos la plaza. El resto lo pagamos en la oficina el mismo día.

El Nido



Observaciones y Consejos para hacer el Island Hopping en El Nido

  • Contratar la excursión en privado para evitar la masificación de los tours públicos. O hacedlo con Kraken como hicimos nosotras.
  • Imprescindible la bolsa estanca para meter vuestras cámaras y móviles. Y tened mucho cuidado porque a mi se me estropeó la cámara de fotos con solo tocarla una gota de agua.
  • Lo mejor para este tipo de tours es llevarse la GoPro, pero como os conté en la Guía de Siargao, me cargué la GoPro el primer día de viaje.
  • De todas maneras os digo que no hay foto que haga justicia a este lugar. No hay cámara que pueda abarcar la magnitud de los paisajes, ni hay cámara con los suficientes megapixeles para captar lo que tus ojos están viendo. Así que mi consejo es que os relajéis y os dediquéis a contemplar el paisaje y disfrutarlo. Realmente es con eso con lo que os vais a quedar.
  • También os aconsejamos llevar escarpines porque muchas playas son de roca. Además, máscara de snorkel porque hay muchos puntos donde podremos practicarlo.
  • Llevad vuestra botella de agua para rellenar, ya que los barcos llevan tanque de agua.
  • Los tours se pueden suspender por mal tiempo. Por ello, siempre es recomendable dejar algún día libre por si acaso se suspende algún tour para poder hacerlo al día siguiente.


Playas en El Nido

Otro de los lugares de nuestra lista de cosas que ver y hacer en El Nido que no os podéis perder, son sus playas.

Tenemos varias opciones de playas cerca de El Nido.

Aunque no me sorprendieron ni enamoraron tanto como las playas de Port Barton, no están nada mal.



Nacpan Beach

Esta preciosa y extensa playa con agua turquesa y repleta de palmeras, se encuentra a 40 min al norte de El Nido y es uno de los lugares de nuestra lista de cosas que ver y hacer en El Nido que no os podéis perder.

Podéis ir alquilando una moto por 500 pesos al día o negociando precio con tricicle.

Nosotras pagamos 1000 pesos a un tricicle que nos llevó todo el día por las playas de El Nido que le dijimos.

En esta playa hay chiringuitos para comer e incluso alguna opción de alojamiento. Aunque yo prefiero alojarme en El Nido que está más cerca de todo.

Que ver y hacer en El Nido



Duli Beach

Un poco más al norte nos encontramos con Duli Beach, tan bonita como Nacpan Beach y con un ambiente muy chulo. Es la mejor playa para hacer surf.

Para ir hasta Duli Beach tenéis que pagar un poco más al tricicle, ya que está a media hora de Nacpan Beach.



Lio Beach

Esta preciosa playa es mucho más tranquila y merece mucho la pena.

Está muy cerca de El Nido, por lo que es una buena opción para pasar el día.



Corong Corong Beach

Esta playa está ubicada al lado de El Nido y es un lugar perfecto para ver el atardecer.

Hay mucha oferta de restaurantes y alojamientos con un ambiente muy chulo.

Nosotras miramos para alojarnos en esta zona pero lo que estaba disponible era muy caro y lo que eran menos caro era bastante cutre para el precio que pedían.

Que ver y hacer en El Nido



Las Cabañas

La playa de Las Cabañas es otro de los lugares de nuestra lista de cosas que ver y hacer en El Nido que no os podéis perder.

Es una playa muy bonita y el lugar perfecto para ver atardecer.

Lo único malo es que está llena de gente. Además están construyendo un macro centro comercial y para mí, está perdiendo un poco su encanto. Me gustaron mucho más las playas de Port Barton.

Tenemos varios garitos para comer y tomar algo con mucho ambiente.

Además, tenemos la opción de tirarnos en tirolina desde la playa hasta el peñote. Nosotras no nos tiramos, porque ya lo hicimos en Bohol pero debe ser espectacular con esas vistas.

El precio está en 500 o 700 pesos en función de cómo os tiréis, sentados o tumbados.

Que ver y hacer en El Nido



Seven Commandos Beach

Esta playa está incluida en el tour A pero como nosotros lo hicimos con Kraken que hace una combinación de los tours, no fuimos.

Si hubiéramos tenido un día más, nos hubiera gustado ir a pasar el día porque tiene que se espectacular. Así evitar las horas de masificación cuando paran todos los tours.

Se puede ir en Kayak o negociando precio con un bote.



Kayak en El Nido

Otro de los planes de nuestra lista de cosas que ver y hacer en El Nido que os recomendamos hacer es una ruta en Kayak.

Nosotras no tuvimos tiempo pero nos hubiera encantado y nos quedamos con las ganas.

Desde Corong Corong Beach podéis hacer una ruta muy chula visitando varias playas.

Tenéis todos los puntos en el mapa para haceros una idea del recorrido.

Corong Corong Beach -> Lapus Lapus Beach -> Seven Commandos Beach -> Ipil Beach 2 -> Ipil Ipil Beach -> Paradise Beach

Nos hubiera encantado hacer este recorrido en kayak. La próxima vez que vayamos a El Nido no nos lo perdemos.



Atardecer en El Nido

Otro de los planes de nuestra lista de cosas que ver y hacer en El Nido que no os podéis perder, es disfrutar de sus increíbles atardeceres.



Las Cabañas

Un perfecto atardecer en la playa de Las Cabañas, bañándonos con esos paisajes de fondo, esos colores mientras el sol va desapareciendo por el horizonte.

Que ver y hacer en El Nido



Republica Sunset Bar

Otro de los lugares recomendados para ver el atardecer es Republica Sunset Bar, un bar cuyos dueños son españoles que tiene mucho ambiente.



Panorama

Otro de los imprescindibles para ver el atardecer en El Nido y de los mismos dueños que Republica, es Panorama, un garito a pie de playa con muy buen ambiente y una decoración encantadora.

Nosotras llegamos después de atardecer, cuando llegamos del tour con Kraken, y tuvimos la suerte de que estaba Dorian pinchando. Nos encantó este lugar.

Que ver y hacer en El Nido



La Plage

Este lugar también tiene muy buena pinta para ver atardecer. Pero nos faltaron más días para visitarlo todo.



Ambiente en El Nido

El pueblo de El Nido tiene mucho ambiente pero, aunque hay mucha oferta turística, todavía no ha perdido del todo su encanto.

Nos gustó mucho este pueblo porque hay infinidad de tiendas, restaurantes y locales con música en directo para tomarse algo.

Pukka Bar y Subasko Music Bar son dos garitos donde ponen música en directo con muy buen ambiente.

Y en Sava Beach Bar podréis salir un rato de fiesta. Nosotras salimos dos noches y lo pasamos muy bien.



Donde comer en El Nido

Antes de acabar nuestra lista de cosas que ver y hacer en El Nido os damos algunas recomendaciones para comer en El Nido.

  • Panorama
  • Republica Sunset Bar
  • Altrove El Nido
  • Happinnes Beach Bar
  • La Plage
  • Bella Vita en Corong Corong
  • Beach Shak en Las Cabañas


Información sobre El Nido

Antes de finalizar el post de nuestra lista de cosas que ver y hacer en El Nido, os dejamos alguna información para poder organizar vuestro viaje.

Os aconsejamos que ampliéis esta información con nuestra Guía de viaje a El Nido. Además, os recomendamos que consultéis los posts de Preparativos de viaje a Filipinas y la Ruta de 25 días en Filipinas.



Cómo llegar a El Nido

El Nido es un pueblo ubicado en el Norte de la isla de Palawan

Para llegar a Palawan podemos volar a Puerto Princesa o al aeropuerto de El Nido.

Dependiendo de donde vengáis os vendrá mejor un aeropuerto u otro. Pero sobre todo dependerá un poco el precio.

Lo mejor es que busquéis ofertas de vuelos en Skyscanner.



Desde Puerto Princesa a El Nido

Si voláis a Puerto Princesa, podéis llegar en van hasta El Nido.
Pero os aconsejamos que paséis unos días en Port Barton y desde allí ya ir a El Nido.
El trayecto es de aproximadamente 6 horas. El precio suele rondar los 800 pesos por persona.

Podéis reservar vuestra van en la estación o desde la página 12GoAsia.

Powered by 12Go Asia system


Desde Port Barton a El Nido

Si desde Puerto Princesa hacéis primero parada en Port Barton, desde aquí podréis ir a El Nido también en van.

El recorrido es de aproximadamente 4 horas y el precio ronda los 600 pesos por persona.

Podéis comprar el billete en la estación o reservarlo con antelación en 12GoAsia.

Powered by 12Go Asia system


Desde Coron a El Nido

Desde Coron podemos llegar a El Nido tanto en avión como en barco.



Avión

Os aconsejamos que busquéis ofertas de vuelos entre Coron y El Nido en Skyscanner.



Barco

Hicimos el trayecto entre El Nido y Coron en barco. Pero os recomendamos, si podéis, hacerlo en avión porque la experiencia en el barco fue horrorosa.

Nosotras reservamos los billetes del barco online en 12GoAsia y recomendamos que reservéis antes, porque hay mucha demanda y mucha gente se quedaba sin billete, teniendo que esperar varios días para poder reservarlo.

Powered by 12Go Asia system


Dónde alojarse en El Nido

Cliffside Cliffside Cliffside

Os recomendamos mirar con tiempo el alojamiento en El Nido, si queréis encontrar algo bueno en cuanto a relación calidad precio.

Nosotras lo miramos con muy poco tiempo y no pudimos encontrar muchas ofertas.

Miramos algún hotel mono en la playa pero los chulos eran muy caros y los cutres también eran caros para lo que ofrecían.

Por lo que, visto lo visto, reservamos un hotel que estaba muy bien de precio y no nos complicamos. Para hotel cutre caro, preferimos reservar en un cutre barato.

Al final el hotel estaba genial relación calidad precio.

Estábamos ubicadas en el pueblo y la verdad es que genial porque teníamos todo cerca y había mucho ambiente.

Era como una especie de camping con cabañas de madera muy sencillas. El precio fue de 16 Euros la noche dos personas.



Os dejamos algunas recomendaciones donde alojarse en El Nido.



Podéis consultar más ofertas de alojamiento en El Nido en Booking:



Booking.com



Cómo moverse en El Nido

El Nido

La mejor forma para moverse por El Nido y visitar sus playas es alquilando una moto. Suele tener un coste de 500 pesos por día.

Pero si no queréis alquilar moto, podéis negociar con algún tricicle para que os haga los traslados. Eso fue lo que hicimos nosotras.

Los precios de cada trayecto están más o menos estipulados, por lo que tampoco es necesario negociar excesivamente para tener un precio justo.

El precio para trayectos entre El Nido y Corong Corong era de 100 pesos y entre El Nido y Las Cabañas de 150 pesos y podían ir hasta tres personas en el tricicle.

El precio de tricicle para todo el día visitando playas como Nacpan Beach, Lio Beach, Corong Corong y Las Cabañas, fueron 1000 pesos.

Si vais hasta Duli Beach es un poco más porque está más al norte.



Tiempo recomendado en El Nido

Nosotras estuvimos 3 días completos y os recomendamos estar por lo menos 4 días completos, porque hay muchos planes y cosas que ver y hacer en El Nido.

Si os soy sincera me hubiera quedado incluso más días y hubiera hecho todos los tours posibles para recorrer y disfrutar cada rincón de este lugar tan impresionante.



Seguro de viaje

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros y lo recomendamos 100%.

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

 



Excursiones en El Nido

Os dejamos con las excursiones en El Nido con Civitatis.



Y hasta aquí nuestra lista de cosas que ver y hacer en El Nido. Un lugar único en el mundo que os sorprenderá a cada paso.

Podéis ampliar la información de la isla para organizar vuestro viaje en nuestra Guía de El Nido en 3 días.

Que ver y hacer en El Nido





Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Ahora tenéis la posibilidad de viajar como nosotros gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul.

Viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia de cada país que visitéis.

Yo viajo con el Alma

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 25 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

Descuento Airbnb

image_pdfDescargar pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.