Adrian Ruta 66

Ruta 66 Día 5: De Amarillo a Santa Fe

Ruta 66 Día 5

Viernes 16 Octubre 2015

Cadillac Ranch – Amarillo (Texas)

Después del emocionante día que vivimos desde Oklahoma City a Amarillo comenzábamos nuestra Ruta 66 Día 5.

El día anterior había sido muy caluroso y nos dirigíamos a Nuevo México pensando que íbamos a pasar más calor todavía, pero no fue así y el día fue un poco frío en comparación con el resto de días del viaje y cuando llegamos a Cadillac Ranch nos dimos cuenta que íbamos muy frescos por lo que al volver al coche tuvimos que sacar las chaquetas de las maletas.

Amanecimos en Amarillo y desayunamos algo en el hotel antes de salir.

Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5

La primera parada del día era Cadillac Ranch, aunque ya habíamos visto el atardecer el día anterior no podíamos irnos de Amarillo sin volver a visitarlo, además el día anterior había comprado sprays en el supermercado… o eso es lo que yo creía.

Llegamos a Cadillac Ranch, yo iba más contenta que nadie con mis dos botes de spray pero cuando quito el tapón y apreto al botón para pintar sobre el coche empieza a salir serpentina….

¿Cómo? Tierra trágame!!!

Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5

Menos mal que era temprano y había poca gente porque en ese momento solo hacía que mirar alrededor esperando que nadie se hubiera dado cuenta….

Andrés no podía parar de reírse a carcajada limpia pero yo estaba avergonzada no sé por qué…

Pero bueno, después del primer momento en el que moría de la vergüenza, me empecé a reír con Andrés y tirar serpentina…..ya que estaba había que aprovecharla.

Menos mal que el día anterior si que había pintado con spray si no vuelvo al supermercado y me espero a que abran para comprarlo, no podía irme de allí sin dejar mi huella!!

Y después del book de fotos de rigor, nos despedimos de Cadillac Ranch y de Amarillo poniendo rumbo hacia el siguiente punto de nuestra Ruta 66 Día 5.

Ruta 66 Día 5Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5Ruta 66 Día 5

Amarillo (TX) – Adrian (TX) – 50 millas = 80 km // 48 min

Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5

MidPoint Café

305 Rte 66,Adrian, TX 79001,Estados Unidos

Un sencillo café a simple vista que no tendría apenas importancia si no fuera porque es el punto central de la ruta entre Chicago y Los Ángeles.

Una cafeterría muy coqueta donde paramos a tomar un café y estuvimos hablando con unos chicos chilenos que también estaban haciendo la ruta, uno de ellos en moto.

En este café cabe destacar la deliciosa tarta de manzana Ugly Crust Pies, pero como acabábamos de desayunar no tuvimos ocasión de probarla.

Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5

Tal y como indicaba el libro de Victor Muntane había que salir a la autovía ya que la ruta continúa por caminos sin asfaltar hasta el final del estado de Texas.

Y comenzamos el camino por nuestra Ruta 66 Día 5 entrando en el estado de Nuevo México.

Nuevo México

El estado de Nuevo México tiene una gran influencia española.

Además el paisaje cambia totalmente y podemos observar las características casas de adobe.

Nosotros asociábamos este estado a sol y calor, pero no fue así y nos recibió con un día bastante fresco, así que no nos pudimos quitar las chaquetas.

Adrian (TX) – Tucumcari (NM) – 63 millas = 101 km // 58 min

Primera parada de nuestra Ruta 66 Día 5 en el estado de Nuevo México era el pueblo de Tucumcari caracterizado por sus espectaculares murales, nada menos que 31 murales podemos ver en esta localidad.

El más importante es el que está en el Lowe´s Super Market, intersección de la Ruta 66 con la 2nd Street, un mural de 38 metros de largo por casi 7 metros de alto y realmente espectacular.

Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5

En el libro de Victor Muntané tenéis la relación de los murales más interesantes.

En Tucumcari también podemos ver el famoso hotel Cactus, además de la tienda de souvenirs Tee Pee, donde entramos a echar un vistazo y los souvenirs tenían muy buena pinta.

Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5

Ya vamos notando la presencia india en los comercios.

Pero sin duda lo que más me gustó de este pueblo fue el Blue Swallow Motel.

Ruta 66 Día 5

Blue Swallow Motel

815 E Rte 66 Blvd,Tucumcari, NM 88401,Estados Unidos

Este hotel característico por el neón de la entrada y el coche antiguo de la entrada. Además sirvió de inspiración para el neón de la entrada del Cozy Cone Motel de la película Cars.

Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5

Este motel era uno de los que me hacía ilusión alojarme pero no fue posible porque estaba muy cerca de Amarillo donde hacíamos noche y ya no nos cuadraba para hacer noche en Tucumcari, pero tenía un rollito muy guay y muy representativo de la esencia de la Ruta 66.

Seguimos nuestro camino por nuestra Ruta 66 Día 5 hasta el siguiente punto, Santa Rosa.

La ruta va paralela a la autovía y serpenteando, en algún punto hay que tener cuidado porque atravesamos un túnel estrecho que para caravanas no es aconsejable por tamaño.

El camino estaba en muy malas condiciones y Victor en el libro aconseja que si llueve mejor ir por la autovía porque se forman charcos, sobretodo si váis en moto.

Tucumcari (NM) – Santa Rosa (NM) – 60 millas = 96 km // 55 min

Esta agradable localidad es conocida como la ciudad de los lagos, donde podemos encontrar el Blue Hole que es un manantial natural muy famoso entre los submarinistas, al que no pudimos ir por falta de tiempo.

La visita que teníamos prevista en Santa Rosa era un museo de coches antiguos.

Ruta 66 Día 5

Route 66 Auto Museum

2866 Rte 66,Santa Rosa, NM 88435,Estados Unidos

La entrada nos costó 10$ y pudimos ver este fantástico museo de coches antiguos, además de hablar con su dueño que hablaba español y era muy gracioso.

La parada está muy curiosa y si eres amante de los coches no te la puedes perder.

Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5

Y desde Santa Rosa nos dirigimos al siguiente punto de nuestra Ruta 66 Día 5, Santa Fe donde haríamos noche y visitaríamos más tranquilamente la ciudad.

Santa Rosa (NM) – Santa Fe (NM) – 119 millas = 191 km // 1 hora 51 minutos

Santa Fe

Ruta 66 Día 5

Santa Fe es la capital y la ciudad más grande de Nuevo México. Además de ser la más antigua de las capitales de Estados Unidos.

Fundada en 1610 por Pedro de Peralta con el nombre de La Villa Real de la Santa Fe de San Francisco de Asís.

Santa Fe fue sede provincial española hasta el comienzo de la guerra de Independencia de México en 1810. En 1824 se formalizó su estatus de capital del territorio mexicano de Santa Fe de Nuevo México, hasta que en 1848 los Estados Unidos se anexionaron Nuevo México a través del Tratado de Guadalupe Hidalgo.

Nada más llegar a la ciudad fuimos a dejar las cosas en el hotel que teníamos reservado, Motel 6 Santa Fe Plaza – Downtown por 50 euros la noche.

Hotel muy recomendable por precio y ubicación, muy cerca del centro de la ciudad.

Ruta 66 Día 5

Dejamos las cosas en la habitación y el chico de la recepción nos recomendó un restaurante típico de la ciudad de comida mexicana y allá que fuimos.

En Nuevo México todo el mundo hablaba español y la verdad es que daba gusto poder entenderse mucho mejor en tu idioma, aunque era un español con un toque de inglés, muy gracioso la verdad.

El restaurante donde comimos era Tomasita´s y la verdad que nos gustó mucho y lo recomendamos.

La comida era mexicana y nos sacaron primero el chili para que decidiéramos si queríamos o no. Yo preferí no morir y les dije que no me pusieran.

La comida nos costó 42$ con propina.

Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5

Y de allí nos dirigimos a conocer un poco la ciudad.

Podíamos ir andando pero la verdad que estábamos cansados y hacía un poco de fresquito por lo que decidimos ir con el coche y lo dejamos toda la tarde en un parking en el centro por 10 $.

La ciudad de Santa Fe me pareció muy bonita y muy diferente gracias a su aspecto característico que le dan las casas de adobe y el toque mexicano que tanto nos gustó.

Imprescindible visitar la plaza en Santa Fe, con un gran ambiente, además es el centro del distrito histórico y el lugar donde los locales se reúnen desde hace cientos de años.

Al norte de la plaza podemos encontrar el Palacio del Gobernador, construido en 1610 por los españoles. Y enfrente podemos ver vendedores locales de joyas artesanales y confecciones.

La plaza y alrededores está lleno de tiendas donde podemos encontrar ropa, zapatos, souvenirs, artesanía y joyería. Eso sí los precios eran muy elevados.

Os dejo con todas las fotos de esta estupenda tarde.

Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5

Imprescindible la Catedral y Basílica de San Francisco de Asís, una iglesia muy bonita que fusiona diversos estilos arquitectónicos destacando el estilo neorrománico y donde podemos ver en la entrada una estatua de la Virgen María nativo-americana.

Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5

También nos acercamos a la Capilla de Loreto conocida por su escalera de madera en espiral, un excelente trabajo de carpintería del cual no hay documentación sobre su construcción y es considerada por las Hermanas de Loreto y muchas personas un milagro.

La pena es que no pudimos entrar ya que se estaba celebrando una boda.

Seguimos paseando por la ciudad y entrando en sus tiendas y galerías comerciales.

A mi me encantó la ciudad y quería comprármelo todo.

Me encantó la artesanía local pero los precios eran realmente caros!! Se notaba que venía gente de dinero del país a hacer sus compras.

Pero aún así me llevé un recuerdo de la ciudad en forma de flecha india que me encanta y tengo en el comedor colgada.

Ruta 66 Día 5

Y en una tienda de zapatos no pude resistirme y me compré unas botas de cowboy que siempre había querido y que estaban rebajadas a mitad de precio.

Me encantaron y la dependienta terminó de darme el empujón para comprármelas.

A día de hoy no puedo estar más contenta con mis botas y las uso mucho!!! Y además cada vez que me las pongo recuerdo nuestro viaje de la Ruta 66.

Ruta 66 Día 5

Otro imprescindible de la ciudad son sus galerías de arte en la zona Canyon Road.

Entramos en algunas a echar un vistazo y en una de ellas un dependiente nos enganchó por banda y quería vendernos algún cuadro, carísimos por cierto….

Se empeñó en que nos lo podía enviar a España y todo….Si claro!! Jajaja!!

No sé si teníamos cara de ricos o que pero no había manera de irnos de allí!!

Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5 Ruta 66 Día 5

Pues así pasamos la tarde en la bonita ciudad de Santa Fe.

Se estaba acercando la noche y teníamos algo de frío por lo que fuimos a por el coche al parking pasamos por un supermercado a comprar algo para cenar y al hotel a descansar y dormir que el cansancio se iba acumulando y al día siguiente teníamos otro día de ruta.

La ciudad de Santa Fe me encantó!!

Ruta 66 Día 5

Y hasta aquí nuestra Ruta 66 Día 5, el próximo día visitaremos Alburquerque y entraremos en uno de nuestros estados preferidos….Arizona!!

Share

2 comentarios

    • majo
      Autor Reply

      Hola!! Siii Motel 6 Santa Fe Plaza Downtown.
      Genial de precio y muy bien ubicado, en el post tienes el enlace!
      Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *