Un nuevo amanecer – Esperando con ganas 2018

“A breakthrough very closely resembles a breakdown”

Un día mi profe de yoga, viéndome como estaba, me dijo esta frase, y desde ese momento empecé a verlo claro.

¿Os pasa también a vosotros que determinados momentos, frases, canciones o personas, las recordáis para siempre porque os marcaron, ya sea porque aprendisteis algo nuevo o porque os disteis cuenta de algo que después os ha acompañado de por vida?

Pues a mi me pasa mucho, me quedo con algunas frases o momentos, que para una persona son simplemente eso, un momento o instante de su vida, pero yo voy más allá y lo recuerdo siempre porque tiene un significado para mí.

Y este momento en el que Marta me dijo esta frase, es uno de esos momentos que siempre recordaré.

Esta frase para mi significa que podemos tener momentos malos en nuestra vida, no hace falta que sean tragedias, simplemente hay épocas que algo en tu vida no funciona como deseas y por ello puedes pasar una mala época.

Yo no soy una persona quejica, todo lo contrario, soy una persona muy optimista e intento siempre ver el lado bueno de las cosas… a veces hasta me paso.

Pero es cierto que este año ha sido muy duro en una faceta de mi vida y lo he pasado realmente mal, hasta el punto que había días que me acostaba y me levantaba llorando.

Pasaba el día sacando fuerzas para intentar verlo todo de otra manera, ver el lado bueno de las cosas y darme cuenta que la vida es maravillosa, como yo siempre digo a los que me rodean, pero ni yo misma podía.

No hay que culparse por ello, también tenemos derecho a pasar una mala época, en esta vida no es todo de color de rosa y todos tenemos problemas.

No es un problema grave ni un problema de salud, así que no os preocupéis porque estoy bien y en algún momento, cuando esté solucionado y pueda contarlo prepararé un post donde me voy a desahogar bien, y no sabéis las ganas que tengo.

No me gusta contar las cosas cuando todavía no han pasado, por ello tendré que esperar un tiempo hasta que todo esté solucionado.

“A breakthrough very closely resembles a breakdown”

Esta frase me gusta más en inglés, porque la traducción al castellano es horrorosa. Pero puede significar, o por lo menos es el significado que yo le doy, que cuando crees que no puedes estar más hundido, es cuando empiezas a resurgir.

Porque una vez tocas fondo, ya no puedes ir más hacia abajo, lo único que puedes hacer es subir, es remontar, y eso fue lo que hice. Aunque parezca que caes en picado, el resurgimiento está más cerca de lo que crees.

Y así fue como me lo tomé, decidí dejar de quejarme, tomar decisiones y comenzar a resurgir… Un nuevo amanecer.

Viajar abre tu mente

Angkor Wat

Viajar es aprender, sentirse libre, ver diferentes perspectivas y realidades, abrir tu mente, alimentar tu alma, conocer nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas personas.

Todo ello te ayudará a crecer como persona.

Como os conté en el balance de 2016, algo cambió en mí en India y fue en África fue cuando terminé de darme cuenta de las cosas.

Siempre lo digo y lo diré siempre, viajar es lo mejor que me ha pasado y cada vez que vuelvo de un viaje, vuelvo siendo otra persona.

No hay nada en el mundo que me guste más que viajar, conocer nuevas culturas y gente maravillosa. Cada vez volvemos con nuevas experiencias y lecciones de vida, que sin darnos cuenta nos convierten en lo que somos y nos cambian para siempre.

No se nota en el día a día, pero yo vuelvo diferente de cada viaje. Me llevo siempre algo conmigo y algo de mi se queda siempre en el lugar que visito.

Así que, aunque este año puede haber sido el peor de mi vida personalmente, porque nunca había pasado un mal momento y afortunadamente a lo largo de mi vida no he sufrido ninguna tragedia, el año que viene llega cargado de nuevos proyectos y cambios. Comienzo con más ganas que nunca de cambiar las cosas que no me gustan para ser completamente feliz.
Y espero poder iros contando todas las novedades.

No hay nada mejor que crear espacios para cumplir sueños

Pero esto no es como empieza, si no como acaba, y afortunadamente este año acaba muy bien porque hemos cumplido por fin nuestro sueño de vender el piso y poder irnos a vivir a una casa con jardín, con chimenea, huerto y rodeada de naturaleza.

No os podéis imaginar el tiempo que llevo esperando este momento. Solo me apetece gritar.

Muero por comenzar la reforma que tenemos pensada y volver a crear un nuevo hogar. Un hogar nuestro, lleno de personalidad y de recuerdos de nuestras experiencias y nuestros viajes.

Los que me conocéis sabéis que soy una apasionada de la decoración y este año 2018 me lo voy a pasar piruleta diseñando y decorando nuestro nuevo hogar.

Tenemos que crear de nuevo la pared mapamundi. Yo creo que al final mis ayudantes me matan 😉

Por no hablar de lo que me gusta organizar fiestas y saraos. Esta casa va a ser el lugar perfecto para dar rienda a mi imaginación.

Va a ser alucinante.

Año Nuevo Vida Nueva

Bagan

Pero el mayor de los motivos por lo que me hace ilusión este hogar, es porque me apetece mucho cambiar de vida.

Me apetece mucho vivir rodeada de naturaleza, levantarme cada mañana con el sonido de los pájaros, plantar frutas y verduras en mi huerto y comer de manera sana y saludable. Hacer yoga en el jardín, leer un libro al sol, salir con la bici por caminos sin asfaltar, pasear a mi perro Ragnar (si, Andrés, vamos a tener perro, y si te pones tonto gato también, por no hablar de las gallinas que vienen fijo ;))

Cada día creo menos en la sociedad y en las mentiras que nos han contado, por lo que quiero crear mi pequeño mundo, “Mi mundo que es mi realidad”

Este tema, bien merece un post aparte que espero pronto poder escribir.

Con mi casita, “Ahora ya, mi mundo es otro”.

Seré feliz en mi nuevo hogar donde viviré instantes mágicos con Andrés, mi familia y amigos, y viajaré “A cualquier otra parte”

Ha sido duro y ha costado tiempo conseguirlo, porque no somos ricos ni nos ha tocado la lotería, somos personas normales con trabajos normales, y todo lo hemos conseguido con mucho esfuerzo. Casi dos años hemos tardado en vender nuestro piso y comprar la casa de nuestros sueños.

Al final los sueños se cumplen. De verdad, creedme porque se cumplen, solo tenéis que luchar por ellos.

Si os quedáis esperando a que sucedan, nunca sucederán. Tenéis que salir a por ellos.

La suerte se busca.

Somos unos disfrutones

Viaje a Nápoles en 4 días

Siempre me decís que os encanta la relación que tenemos Andrés y yo.

Pues he de deciros que no ha sido fácil llegar a este punto, pero cuando hay amor todo se supera y este año ha sido la prueba de ello.

Cuando dos personas que se quieren son tan diferentes, muchas veces cuesta ponerse en el lugar del otro y entenderle. Además, no es tan fácil estar de acuerdo, porque cada uno quiere una cosa y a veces es difícil encontrar una solución común.

Pero si después de todas las diferencias y dificultades, las dos personas hacen lo imposible por estar juntas, entonces ahí hay amor.

Sería mucho más fácil si fuéramos iguales, pero a mi no sé por qué no me gustan las cosas fáciles… qué le vamos a hacer…

Valoro mucho más que, siendo como es Andrés tan diferente a mi, haya sido capaz de ponerse en mi lugar, comprenderme, entender mis sueños, a pesar de no ser los mismos, y además ayudarme a cumplirlos.

No podría imaginar mi vida al lado de una persona que cortara mis alas…

¿Por qué tenemos que renunciar a nuestros sueños por alguien? Eso debería estar prohibido.

Cumplir sueños es lo que hemos venido a hacer en este mundo. ¿Qué sentido tiene la vida si no cumplimos sueños?

Porque yo no le veo mucho sentido a levantarme cada mañana para ir a trabajar y llegar a casa para cenar la verdad.

Andrés sabe que mi pasión es viajar y para mi, él es mi primer compañero de viaje. Pero yo he de entender que a él no le apasiona como a mi, y no quiere viajar tanto como yo, por ello en ocasiones tenemos que pasar unos días separados.

Pero no pasa nada, los días pasan volando y volvemos a reencontrarnos con ganas de volver a estar siempre juntos.

Y quién no lo entienda… no me importa lo más mínimo…

Este año, a pesar de los malos momentos, nos ha servido para superar problemas y darnos cuenta de que, como dijimos en los votos de nuestra boda…

“No importan que desafíos puedan separarnos, siempre hallaremos la forma de volver a unirnos”

Como he dicho valoro mucho más que no siendo las cosas fáciles, logremos estar siempre juntos… y valoro mucho todo su apoyo y ayuda en los momentos más duros.

Quererte a ti misma

Myanmar

“Para amar hay que lograr el mayor de los amores: a uno mismo, y desde allí irradiar al resto del mundo”

Cada día me reafirmo más en esta frase… ¿Cómo vamos a hacer felices a los demás si no somos felices nosotros mismos?

Cada día entiendo más por qué la gente es así de mala, porque no son felices consigo mismos y tratan de pagar sus frustraciones con los demás.

Ay que bien voy a vivir en mi casita… solo con la gente que yo quiero…

Para ser más feliz tienes que cumplir tus sueños, para cumplir tus sueños tienes que esforzarte y luchar por ellos, y rodearte de gente que te complemente y que te ayude a hacerlo realidad, y al ser tu más feliz, a esas personas que te rodean las harás más felices y así sucesivamente

Es una cadena, pero todo comienza en uno mismo.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo.
Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes.
Si quieres algo ve a por ello y punto”

Las personas que no luchan por sus sueños porque tienen miedo de hacerlo, nunca te apoyarán, porque si lo hicieran estarían reconociendo su propio fracaso.

Así que, a todas esas personas que nos dicen que tenemos muchos pajaritos en la cabeza, no hay que hacerles ni caso y seguir a la nuestra, con nuestros pajaritos, búhos y mariposas.

Ilusión y Sonrisa

Valle del Mosela

No dejéis que nadie os quite la ilusión y la sonrisa. Yo a veces lo he permitido y este año es lo que he aprendido.

La ilusión lo es todo y es lo que nos mueve para cumplir nuestros sueños y hacernos felices.

El secreto para ser una persona positiva y transmitir energía, es sonreír cada día, no dejéis de sonreír nunca…

Andrés siempre me pregunta de qué me río… pero lo único que hago es sonreír…. me paso el día sonriendo, es inevitable.

Las personas que somos optimistas vivimos siempre con ilusión y con ganas constantes de aprender.

Yo me doy cuenta que vaya donde vaya quiero aprender todo lo que veo. Cuando voy a casa de una amiga quiero aprender la receta que ha hecho, cuando veo alguien bailando quiero aprender ese baile, cuando voy a una librería quiero leerme todos los libros, cuando voy a un país quiero conocer todo sobre él…

No hay vidas suficientes para todo lo que quiero aprender y experimentar.

Pero esa ilusión por todo, hasta por las cosas más pequeñas, es lo que me hace estar viva.

Sonreíd, ilusionaros, aprended, cumplid vuestros sueños y sed muy felices.

Soy muy intensa y ¿qué?

Intensa

“Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo, los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más bella de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí…”

Esta es una frase que me encanta porque yo siempre digo que he venido a esta vida a hacer algo grande y a disfrutar cada momento como si no hubiera mañana.

Algo de lo que me he dado cuenta es de que soy muy intensa y eso creo que es un don.

Es un don porque soy capaz de vivir las cosas de una manera tan apasionada que hasta lo más insignificante de esta vida me hace sonreír, me hace feliz.

Sigue siempre a tu corazón…

“He tardado toda mi vida en aprender que solo tenemos un corazón… y hay que ser sinceros con él”

No conozco a nadie que haciendo las cosas de corazón le vaya mal.

Puede que nunca sea millonaria, ni la mejor del mundo en mil cosas, pero hago las cosas con el corazón y siendo fiel a mi misma.

Me gusta decir lo que pienso y siento, de manera apasionada. Me gusta decir las cosas sin dar vueltas y siempre de frente.

Me gusta seguir siempre a mi corazón, porque no me importa lo que piensen de mi o lo que parezco, solo me importa lo que soy.

Vivo la vida intensamente como si no hubiera mañana, siempre arriesgando porque, aunque te equivoques, no pasa nada porque te levantas y aprendes de los errores.

Mucha gente puede pensar que soy una loquita, pero ellos no entienden que la vida es muy corta y nunca podemos saber cuando será nuestro último viaje, nuestro último baile, nuestro último beso, nuestro último instante…

Por eso hace mucho tiempo que decidí vivir la vida y disfrutarla a mi manera, sin hacer daño a nadie. No he venido a este mundo a cumplir las expectativas o las normas absurdas que marca la sociedad.

“Apunta a la luna, pues si fallas seguro que das en alguna estrella”

Myanmar

Da las gracias y alégrate por el éxito del prójimo

“La gratitud es un valor que se nutre y se fortalece al practicarlo constantemente.”

Otra de las cosas que he aprendido en los últimos años es la importancia de dar las gracias. Siempre he sido una persona muy agradecida, es algo me han enseñado desde pequeña.

Tenemos que aprovechar cada oportunidad que tenemos para hacerles saber a las personas que han contribuido a nuestra felicidad, que estamos agradecidas.

No solo hablo de dar las gracias a alguien por algo que han hecho por ti y estás agradecida. También hablo de nuestro día a día, de cuando compramos el pan o nos abren la puerta en una tienda.

A mi me encanta cuando entro al horno cada mañana a comprar mi desayuno, porque la dependienta y yo hablamos de nuestras cosas, yo le doy las gracias por ponerme los croissants calentitos y nos deseamos un feliz día. Es maravilloso, entro en la oficina con una sonrisa.

Pero esa sonrisa se tambalea cuando viene gente de mal humor y quiere amargarme a mi también el día.

¿Pero no sería más fácil si todos nos sonriéramos, no diéramos los buenos días y las gracias?

Myanmar

Si nos acostumbramos a decir gracias diariamente, nos ayudamos a nosotros mismos a valorar lo que tenemos, lo que somos y en cierta manera, a ser más felices.

Por otro lado, algo que aprendí hace tiempo también, fue a fijarme en mi misma y no en los demás. No sentir envidias, si no son sanas, y alegrarme del éxito de los demás.

Mucha gente está constantemente fijándose en lo que hacen los demás, en criticar y envidiar los éxitos que no son suyos.

Creo que este comportamiento genera pensamientos destructivos y provoca que pierdas tiempo en cosas innecesarias, alejándote de las oportunidades que se te presentan. Mientras la gente que no se fija en los demás si aprovecha las oportunidades que le da la vida, y eso al final se traduce en éxito.

Fijaros en vosotros mismos, cumplid vuestro sueños sin hacer daño a los demás y alegraros por el éxito del prójimo porque no hay nada más bonito que la felicidad cuando se comparte.

No sabéis lo contenta que me pongo cuando me escribís algún mensaje, porque os alegráis de algo bueno que me ha pasado, como si fuerais vosotros mismos.

A mí eso también me pasa con la gente que me rodea. Si ellos son felices, yo también lo soy y eso es fantástico porque podemos gritar juntos.

El viaje de tu vida

Indonesia

En cuanto al blog, cada día estoy más contenta de haber comenzado un día a escribir mis viajes y relatos porque esta familia cada vez es más grande.

Nunca en la vida hubiera imaginado que esto iba a llegar donde ha llegado y mucho menos la infinidad de mensajes que recibo.

Sé que soy muy pesada pero nunca me cansaré de daros las GRACIAS.

Sigo alucinando con cada mensaje que me enviáis y con todas las bonitas palabras recibidas.

Este año, por fin, hemos cambiado la imagen del blog y lo hemos reorganizado en Menús más intuitivos, para que sea más sencillo navegar y encontrar los viajes.

De esta manera, podéis acceder fácilmente a los posts y esquemas de cada viaje.

También instalamos nuestro mapa del mundo interactivo donde podéis consultar los viajes pinchando en el país. Además, otra novedad ha sido la opción de poder imprimir en Pdf los posts, una mejora que os ha encantado. Sois muchos los que nos escribís contándonos que lo imprimís todo para llevároslo al viaje.

GRACIAS

Por fin publiqué mi página “Esta soy yo”, donde os hablaba un poco sobre mí. Tanto tiempo con el blog y no tenía página de presentación.

Os dejo el post por si queréis saber algo más de mi…

Quería pediros disculpas porque este año no he podido contestar los comentarios en las fotos de Instagram, por falta de tiempo. Los mensajes y mails siempre los contesto, a veces con retraso, como ahora que llevo un par de semanas de retraso.

Gracias por vuestra paciencia, antes de Reyes me pondré al día.

Y mil perdones por no contestar los comentarios en Instagram, no sabéis cuánto me apena no poder hacerlo. Pero me encanta leeros y siempre me sacáis una sonrisa y a veces también una lagrimilla. A partir de ahora voy a intentar organizarme mejor para poder contestaros a todos.

Para este año 2018, me quiero poner al día con los diarios de todos los viajes. Veis como soy demasiado optimista 😉

Además, quiero ir subiendo posts diferentes, posts inspiradores, posts de estilo y filosofía de vida y posts de consejos.

Como el post de las vacaciones que fue todo un éxito.

Pincha aquí si todavía no habéis leído el post de Cómo organizar tus vacaciones para viajar al máximo cada año.

Viajes 2017

Y después de todo el rollo que os he soltado, vamos a hacer un repaso de nuestros viajes de este año 2017.

Madre mía, me siento a contar mi resumen de 2017 y acabo casi escribiendo un libro. Perdonad por todo el rollo.

Cuando escribí el post resumen con los viajes de 2016, pensaba que iba a ser insuperable, pero 2017 ha venido aún más cargados de viajes y escapadas.

2018 promete y mucho también!! Comenzamos…

Marrakech

Preparativos de viaje a Marrakech

La primera escapada del año fue en marzo y tuve la oportunidad de visitar el país de Marruecos, al cual le tenía muchas ganas. Marrakech es una ciudad vibrante y llena de magia, la cual me enamoró y volví con ganas de conocer más de este fascinante país.

Os dejo los post de nuestra escapada. En breve publicaremos los diarios del viaje.

Marrakech en 4 días

Escocia

La siguiente escapada fue una increíble ruta por Escocia, otro país que tenía ganas inmensas de conocer y del que volví totalmente enamorada. Es muy fácil volver enamorada de este país, sus paisajes, sus castillos, su gente y sus misterios y leyendas.

Os dejo los posts del viaje y en breve nos pondremos al día con los diarios.

Londres

Otro de las escapadas que recordaremos con mucho cariño, fue la escapada a Londres, ya que Andrés tuvo la oportunidad de correr su tercera Maraton Major.

Además, era mi tercera vez en Londres y nos marcamos una ruta de lo más disfrutona. Estoy deseando volver!!

Os dejamos con los posts de nuestra ruta disfrutona y en breve publicaremos la ruta por días, porque no os la podéis perder.

Dolomitas, Milán, Verona y Bérgamo

Adoramos Italia.

Como siempre digo, un viaje a Italia al año es obligado, y nosotros tenemos que cumplirlo.

Esta vez visitamos los Dolomitas y las ciudades de Milán, Verona y Bérgamo.

Os dejamos con los posts de esta escapada molona y en breve publicaremos también los diarios.

Valle del Mosela

Tuvimos la oportunidad de escaparnos un fin de semana a Alemania y recorrimos la espectacular zona del valle del Mosela.

Os dejo el post por si os apetece hacer una escapada a esta fantástica zona de Alemania.

Formentera

Escapada de un día a mi isla favorita, Formentera.

Desde Denia podemos coger un barco para pasar el día y volver por la noche.

Siempre es bueno volver, pero solo un día se nos hizo corto, así que habrá que volver un finde.

Os dejo con nuestros posts de viaje a Formentera en 2015.

Formentera

Kenya y Tanzania

Ruta en Kenya y Tanzania Volver enamorada de Kenya Volver enamorada de Kenya Volver enamorada de Kenya Volver enamorada de Kenya

Y el gran viaje y aventura del año fue en África, Kenya y Tanzania.

Volvimos totalmente enamorados de este continente y de su gente. Y sin duda, ver animales salvajes en libertad es de las cosas más alucinantes que he visto en mi vida.

Os dejo con los posts del viaje.

Presupuesto de viaje a Kenya y Tanzania

Dublin

Dublin

Mi primera mini escapada sola.

Me compré un vuelo a Dublín un fin de semana de agosto y me iba sola. La verdad es que no lo pensé mucho al comprarlo y ya vería allí como me apañaría una vez allí sola.

Pero esa misma semana, hablando con mi amiga Marta, me recordó que su hermana Sara estaba allí viviendo y podía quedar con ella.

No iba a estar en Dublin sin ver a Sara, a mí que me encanta que la gente que vive allí me enseñe la ciudad.

Por lo que mi escapada sola, no fue tan solitaria, así que tendré que planear alguna otra 😉

En breve os contaré esta escapada de fin de semana a Irlanda.

Nápoles, Procida e Ischia

Volvimos por segunda vez a Italia… no tenemos remedio…

Esta vez fuimos a la ciudad de Nápoles, que moría de ganas por conocerla. Además visitamos las preciosas islas de Procida e Ischia.

Una escapada increíble y muy recomendable.

Os dejo el post por si queréis consultarlo…

Nápoles en 4 días

Myanmar y Camboya

Y la otra gran aventura del año, esta vez con mi madre, nuestro viaje a Myanmar y Camboya.

Donde no solo vimos lugares increíbles y mágicos, si no que conocimos a la mejor gente que jamás hemos conocido…

Lo primero que voy a hacer en 2018, es escribir el post resumen de este viaje.

Gracias por vuestros bonitos mensajes sobre este viaje. La verdad que viajar con mi madre me aporta muchas cosas buenas.

Os dejo con el post sobre mi madre.

Nochevieja

Y para finalizar el año, esta tarde cogemos vuelo para la última escapada del año y nos vamos a tomar la uvas en un precioso pueblo.

Me encanta pasar la Nochevieja fuera y comerme las uvas en otro lugar, pero por trabajo no he podido los últimos años, así que este año que era lunes festivo, no he podido evitarlo.

Esta tarde por Instagram Stories os digo donde vamos y por supuesto a la vuelta os contaré todo, porque seguro que os encanta esta escapada.

Instantes de 2017

Y antes de finalizar con este post, aunque creo que ya me estoy pasando e igual ya os habéis acabado el café y estáis deseando que el post acabe, os dejo con un ejercicio de balance personal.

En el balance de 2016 os dejé nuestros destinos soñados, muchos de los cuales hemos visitado en 2017 y otros seguimos teniéndolos pendientes.

Pero como este año aún no tengo ni idea de los viajes de 2018 he preferido hacer este balance.

El objetivo es recapitular instantes de 2017, aceptando y dando gracias, para formular nuestras intenciones y sueños de 2018.

Me gusta este ejercicio porque me gusta sentarme conmigo misma a analizar y entenderme. Reflexionar sobre nosotros mismos, puede ser el primer paso para un cambio. Y además, es un ejercicio que nos permite ser más agradecidos con la vida y darnos cuenta de la gran suerte que tenemos por vivir cada día, por levantarnos y respirar un nuevo día.

Está genial marcarse objetivos cuando empieza un año. Pero cómo vamos a marcarnos objetivos sin cerrar el año que ha finalizado.

Aprender de los errores, cerrar etapas y darnos cuenta que a pesar de tener malos momentos, la vida nos sonríe y debemos aprovecharla.

Te puede tocar vainilla varias veces seguidas pero al final siempre acaba llegando el chocolate.

El balance se puede personalizar, incluir o quitar preguntas.

Espero que lo hagáis conmigo y me dejéis en comentarios vuestros balances de 2017.

Un libro

“El día que sueñes con flores salvajes” Paola Calasanz

Mi gran amiga Macarena me regaló este libro y ha sido el mejor regalo que me han hecho en mucho tiempo. Ya me lo he leído dos veces.

Además de ser un libro muy emocionante te hace plantearte muchas cosas en tu vida. Yo ya soy estoy deseando vivir entre flores salvajes.

Una canción

Xavier Rudd _ Spirit Bird

Esta canción la escuché en enero en la primera clase de yoga con mi profe Marta.

Fue como si estuviera hecha para mi. Hacía un par de días que habíamos comprado los billetes a Kenya y desde el primer momento supe que sería la canción del viaje.

No es que sea una fiel creyente en el destino porque creo que nosotros creamos nuestras vidas. Pero si es cierto que hay instantes, personas y cosas que están en nuestro destino y pasan siempre por algo.

Os el video Kenya para que podáis escucharla…

Una sorpresa

El concierto de Bruno Mars..

Este año, Andrés me llevo al concierto de Bruno de Mars en Barcelona de sorpresa.

Me recogió en el trabajo el viernes sin saber dónde íbamos.

A mi me encantan estas sorpresas y el concierto fue un auténtica pasada. Lo pasamos en grande bailando y cantando con Bruno.

Me encanta la música, bailar y cantar. Ir a un concierto es el mejor plan del mundo. Llévame a cualquier concierto y seré feliz. Los karaokes también me valen 😉

Una película

La La Land

Se ha convertido en una de mis películas preferidas. Me encantan los musicales y este es alucinante, además la banda sonora es sublime.

Pero lo que más me gustó de la película es que habla de cumplir sueños.

Aunque el final no me gusta, ya que el amor y los sueños no van de la mano. Yo me he propuesto cambiar este final en mi vida y demostrar que el amor y los sueños son compatibles.

Una persona que se ha ido

Mi tío Miguel nos dejó este año con 90 años, pero fue todo un ejemplo a seguir. Un ejemplo de vitalidad y optimismo.

Con sus 90 años todavía conducía, iba al campo y a bailar.

En mi boda fue el más bailongo y no había manera de llevárselo a casa. Decía que él se iba en el último autobús.

Me encanta la gente así y espero llegar a esa edad con esa vitalidad y ganas de vivir.

Una persona nueva que vino para quedarse

Noé

Majo y Cris

Amigo de mi amiga Cris, que vive en Edimburgo, y que me ayudó en mi viaje a Escocia.

Ahora somos tres amigos inseparables con sueños y ganas de vivir. Tenemos un grupo donde contamos lo que nos ronda por la cabeza, y aunque nadie nos entienda, nosotros si. Somos muy parecidos y nos entendemos a la perfección.

Como me dijo Noé hace poco, cuando nos conocimos nos dimos cuenta que este grupo no se separaría jamás.

Noé y Cris son el tipo de personas que quiero en mi vida y con las que me encanta hablar de sueños. Personas totalmente disfrutonas, de las que lo son todo el día y cada segundo.

¿Sabéis lo que es una persona disfrutona?

Además, este año me han ayudado mucho cuando he dramatizado más de la cuenta.

Gracias chicos!!

Marta

Mi profe de yoga y con la que he aprendido todo lo que sé. Me había apuntado a muchos centros de yoga y la verdad que ninguno me acaba de convencer, hasta que llegó ella.

Gracias ella me encanta el yoga y entiendo todos los beneficios que aporta a mi vida. Además, Marta es una persona con la queme encanta pasar mis tardes y se ha convertido en una amiga.

Gracias por todo baby

Conocer a Noé y Marta ha sido una maravilla del destino. Creo que estamos conectados a ciertas personas y al final la vida nos las pone en el camino.

Ya os contaré la persona que conocí en el avión de vuelta de Dublín o Fabiana, la adorable mujer de 70 años que nos ha vendido la casa.

Estábamos destinados a cruzarnos en el camino.

Una frase

“Se pueden tener raíces y a la vez alas”

Creo que ha pasado a ser mi frase preferida y hace tiempo que no escucho algo que se identifique tanto conmigo. De hecho esta frase será mi próximo tatuaje.

Es del libro que os he dicho antes, “El día que sueñes con flores salvajes”

Here´s to the fools who dream

De la banda sonora de La La Land. Me encanta soñar.

Vivan los soñadores.

Un momento mágico

Momentos mágicos en los que se para el mundo y solo importa lo que estás sintiendo en ese momento.

Atardecer en el castillo Eilean Donan en Escocia

Escocia

Ver animales en libertad en Kenya

Presupuesto de viaje a Kenya y Tanzania

Amaneceres y atardeceres subidas en templos de Bagan

Bagan

Montar en globo en Bagan

Globo en Bagan

Un momento para olvidar

Todas las tardes llorando en el sofá mientras Andrés me abrazaba. A veces es necesario desahogarse, no pasa nada.

¿Hiciste algo que nunca habías hecho antes?

Montar en globo.

Como dice mi madre.. “Solo nos falta monta en globo” Y nosotras ya lo hemos hecho.

Irme a un retiro de yoga en inglés sin conocer a nadie y resultó ser una gran experiencia, donde conocí a Carmen, que también la incluimos en personas nuevas que vinieron para quedarse.

Ese fin de semana juntas fue muy intenso, parece que nos fuimos un mes.

¿Cumpliste algún sueño?

Vender mi piso para comprar una casa con jardín. En breve haré un post contando este sueño.

¿Que países nuevos visitaste?

Marruecos, Escocia, Kenya, Tanzania, Irlanda, Myanmar y Camboya.

¿Qué te gustaría tener que te faltó este año?

Un poco de paciencia

Más tiempo

¿Qué fechas quedarán grabadas y por qué?

27 de diciembre, porque por fin cumplimos nuestro sueño de comprar nuestra casa

¿Tu mayor logro?

Tomar decisiones que antes pensaba que nunca sería capaz de tomar

¿Tu mayor tropiezo?

Permitir que me hundieran y tardar en salir a flote

¿El mejor cambio?

Mi nueva vida

Comencé con el yoga y la alimentación, acabamos el año cambiando de casa y el año que viene se avecinan más cambios

Tengo ganas de vivir como siempre he soñado.

¿Dónde fue gran parte de tu dinero?

Viajes

¿Qué te hubiese gustado hacer más?

Tener más tiempo para mi misma

¿Qué te hubiese gustado hacer menos?

Llorar un poco menos

¿Qué lección de vida aprendiste?

A veces es necesario tocar fondo para volver a resurgir con más fuerza que nunca

Que no es necesario tanto avance para ser feliz. En los países que visito conozco a gente maravillosa. Y me encantaría que las personas en nuestra sociedad fueran así con esos valores.

¿Qué te mantuvo cuerda?

Viajar

¿Una persona a la que darle las gracias?

Andrés. Por entenderme, ayudarme y formar parte de este cambio de estilo de vida.

Sobre todo por haberme apoyado y haberme ayudado a levantarme este año que ha sido duro para mi.

Este video de nuestras escapadas a Italia, va dedicado a él.

Io e Te.

Además, quisiera dar las gracias a mi familia y amigos por siempre ahí. Y a todos vosotros por vuestro apoyo y cariño detrás de la pantalla.

No sabéis cuánto significa para mí.

Como siempre digo, dar sin esperar nada a cambio y recibir todo el cariño por triplicado, es la mayor de las sensaciones.

Sé magia – Sé tu mismo

Por último me gustaría daros mi último consejo del año.

Muchas veces me escribe gente preguntándome los secretos para tener éxito con el blog o Instagram.

Y la verdad que me quedo un poco en blanco. Porque yo no entiendo de informática, ni de redes sociales, ni de Seo, ni de Engangement… Dios quién habrá inventado esas palabras.

Sé tu mismo

No es que yo sea nadie ni mucho menos pero os voy a dar un consejo.

Mi consejo y lo único que yo realmente he hecho es Ser yo misma.

“Make your own magic”

Este es el tatuaje que llevo en el pie, que por cierto me lo hice en Venice Beach.

Sé magia

Quien tiene magia en su corazón jamás necesitará trucos.

Brilla siempre con luz propia, quiérete y siéntete bien contigo misma, sé auténtica, no aparentes… todo lo que ves es lo que soy…

Y siempre haz uso de esa espontaneidad de corazón aunque muchos no te entiendan.

Este es mi secreto y el único consejo que yo os puedo dar.

Espero que os sirva de ayuda.

Os deseo un feliz final de año y buen comienzo en 2018, un año que espero con muchas ganas y mucha fuerza para cumplir todos mis sueños.

Ahora mismo estoy pensando si apretar el botón de Publicar porque me he pasado escribiendo y podréis pensar que estoy como una cabra.

Pero pensándolo bien voy a apretarlo.

Porque.. ¿hay algo de malo en contar mi experiencia y lo que he aprendido este año por si puede servirle a alguien de ayuda?

Para este año 2018…

Sonreíd, ilusionaros, aprended, equivocaros, caeros y levantaros, viajad todo lo que podáis, haced cosas que hace tiempo queríais hacer, daros tiempo para vosotros mismos, cumplid vuestros sueños, sed muy felices. Pero sobre todo sed magia y sed vosotros mismos.

GRACIAS

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 25 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

Descuento Airbnb