Ruta y preparativos de viaje a los Dolomitas

En nuestra visita anual y obligada a Italia, país que nos encanta y siempre estamos deseando volver porque nos sentimos como en casa, este año tocaba el norte de Italia, tocaba un viaje a los Dolomitas y aprovechando la escapada, visitamos varias ciudades italianas, como Milán, Verona y Bérgamo.

Hoy os contamos la ruta que seguimos y todos los preparativos de viaje a los Dolomitas, todo lo que necesitáis saber para hacer una escapadita tan molona como ésta.

¿Nos acompañáis?

Ruta y preparativos de viaje a los Dolomitas

El objetivo principal de la escapada era hacer un viaje a los Dolomitas, una cadena montañosa del norte de Italia, famosa por sus paisajes, pueblos y por el Lago di Braies, que tantas veces hemos visto en fotos.

Desde que vi ese lago en Pinterest moría de ganas de visitarlo.

Este año el día 1 de mayo caía en lunes y eso es algo que no se puede desaprovechar.

Un festivo en lunes es ideal para hacer una escapada por Europa sin tener que pedir días en el trabajo… Es fantástico!

Vuelo

En diciembre ya estuve mirando vuelos para ese puente.

Se me ocurrió que podíamos ir a Italia y una de las escapadas que me hacía ilusión, era hacer un viaje a los Dolomitas.

La primera opción que miré fue ir al aeropuerto de Venecia, pero el vuelo no me cuadraba bien por horarios y precio.

Miré la opción de volar a Bérgamo, cerca de Milán, el vuelo me cuadraba por horarios y el precio era genial, así que ése fue el que reservé.

Vuelo RyanAir Valencia – Bérgamo 59 Euros por persona.

El trayecto desde Venecia es de 2 horas y media y desde Bérgamo de 3 horas y media.

Pero realmente como el vuelo era más barato a Bérgamo y los horarios nos venían mejor, lo reservamos  y así podíamos visitar las ciudades de Milán, Verona y Bérgamo, en las cuales aún no habíamos estado.

Si os cuadra el vuelo a Venecia está un poco más cerca de los Dolomitas.

Coche

El siguiente punto en nuestros preparativos de viaje a los Dolomitas, es el alquiler del coche.

Como hacemos en todos nuestros viajes lo contratamos con la web de RentalCars.

Me gusta mucho esta página porque se puede llamar al teléfono gratuito y los agentes te ayudan a hacer la reserva. Te informan de todas las opciones y te indican todos los detalles del alquiler, como la política de gasolina, el kilometraje, el depósito de la tarjeta, el seguro y toda la letra pequeña.

Además, como muchas veces llegas a última hora al aeropuerto de destino, porque los vuelos de RyanAir llegan tarde, ellos te gestionan con la compañía en el aeropuerto para que te esperen, pagando una comisión por fuera de horas.

En este caso tuvimos que pagar 20 Euros por recoger el coche fuera de horario de oficina, porque el vuelo llegaba sobre las 12 de la noche, pero preferimos pagarlo, así nos íbamos directos a Milán y hacíamos la primera noche allí.

Como ya os conté en el post de Escocia, tuvimos un problema con la recogida del coche por culpa de la compañía y Rentalcars nos solucionó todo.

En nuestro viaje a los Dolomitas reservamos el coche desde Rentalcars con la compañía Keddy By Europcar y la experiencia fue inmejorable.

El precio de alquiler para tres días fue de 111,92 Euros= 63,92 Euros + 28 Euros de seguro a todo riesgo + 20 Fuera de horas

El tema del seguro es un tema un poco complicado, porque los seguros de las compañías suelen ser muy caros pero tampoco nos gusta arriesgarnos a ir sin seguro a todo riesgo.

Nosotros lo reservamos con RentalCars porque el precio es muy asequible y tenemos cobertura total. La única pega es que si pasa algo primero lo pagas tu con el depósito de tu tarjeta y luego Rentalcars te lo devuelve.

De esta manera mientras no pase nada pagamos un seguro más barato que el que te ofrecen las compañías.

Pero aquí cada uno tiene que ver qué opción le interesa más.

La chica nos dijo que teníamos la opción de llevarnos un Smart Cabrio y aceptamos ya que nunca habíamos llevado uno de estos, por probar un coche diferente.

Airbnb

El punto más interesante de nuestros preparativos de viaje a los Dolomitas es el alojamiento en Airbnb.

Muchos seguisteis el viaje por Stories en Instagram y me preguntabais por nuestros alojamientos.

En esta escapada nos hemos alojado en unas casas Airbnb increíbles y más que alojarnos hemos vivido una gran experiencia y conocido a personas maravillosas y muy interesantes.

Como ya sabéis, soy una adicta a Airbnb.

De vez en cuando me meto en la web y me pongo a buscar alojamientos… Me encanta en serio!!

Me parece una experiencia increíble porque vives el viaje de otra manera.

Ya os conté como funciona Airbnb y por qué nos gusta tanto. Además os dejamos nuestro descuento Airbnb de 35 Euros para vuestra primera reserva.

Siempre recomiendo que si podéis, reservéis alojamientos Superhost porque son los mejores anfitriones.

Y después de contaros un poco más sobre Airbnb, no me enrollo más y os cuento los tres increíbles lugares donde nos alojamos ya que sois muchos los que me preguntasteis por Instagram.

La habitación de los mapas en Milán

Link Airbnb

Precio noche 92 Euros – Descuento Airbnb 35 Euros = 57 Euros

En Milán nos quedamos en la pintoresca casa de Claudio, un interesante y bohemio señor que alquila dos habitaciones en su casa.

Este alojamiento es compartido y tienes una habitación privada. Está muy cerca del centro de Milán y es perfecta para pasar una noche y vivir una increíble experiencia.

Llegamos tarde pero Claudio nos estaba esperando, antes de reservar la indicamos que llegaríamos sobre la 1 de la madrugada y nos dijo que no había problema.

La habitación estaba empapelada en  mapas, de ahí venía su nombre.

Dormimos en la litera de arriba… hacía tiempo que no dormía en litera.

La casa era preciosa con techos altos y suelos de baldosa y estaba llena de cachivaches, esas casas que si pudieran hablar tendrían mil historias que contar.. algo así como mi casa… llena de recuerdos de viajes y vivencias…

Por la mañana nos levantamos y tomamos un café con Claudio, que nos estuvo contando cosas sobre su interesante vida, entre una de esas historias, nos contó que en los años 70 se dedicó varios años a dar la vuelta al mundo…

Veis como yo tenía que haber vivido en los años 70 😉

Las personas como Claudio me encantan porque tienen tanto que contar y han vivido una vida tan interesante que me quedo embobada escuchando todo lo que dicen…

Después del café y un rato de conversación con Claudio nos fuimos a visitar el centro de Milán.

NOTA:

Tened en cuenta que es una habitación en una casa compartida, Claudio vive allí también y hay otra habitación con otros huéspedes.

A mi me encantó la experiencia, porque me gustan las casas así de destartaladas y porque conocer a Claudio fue muy interesante. Además, realmente era para pasar una noche e irnos, por lo que no necesitamos más.

Pero si preferís alojaros en casa no compartida en Airbnb tenéis muchas más opciones.

La granja de Rovereto

Link Airbnb

Precio 118 Euros – 35 Euros Descuento Airbnb = 83 Euros

La siguiente noche nos alojamos en la granja de Michaela y Lorenzo y he de decir que es el mejor lugar donde me hospedado en Airbnb, por muchas razones.

La primera razón es la amabilidad, simpatía, cercanía y cariño que Michaela y Lorenzo te transmiten.

Desde que hicimos la reserva a través de Airbnb, nos escribió para contarnos cosas de la granja, además Michaela habla perfecto español, así es mucho más fácil comunicarse con ella.

Nada más llegar nos recibió con su sonrisa y nos contó la historia de la granja donde vive con su familia y se encarga de todas las labores que requiere la granja y el huerto, además de organizar mercados ecológicos los fines de semana.

Tuvimos la suerte de probar la miel que elaboran a mano y estaba realmente buena.

Nuestra casita era el antiguo pajar de la granja y estaba perfectamente decorado en madera y piedra con una cocina preciosa.

El pueblo de Rovereto es pequeño pero el centro es muy bonito salimos por la noche a tomar algo y cenar y nos encantó.

Cuando volvimos a la granja, Michaela nos había dejado una nota con unos croaissants, que Lorenzo había comprado en una panadería que se había inaugurado esa tarde en el pueblo.

Superhost

Esta pareja no podía ser más adorable. Con razón que sean Superhost en Airbnb.

En la cocina tienes de todo para preparar el desayuno y eso hice al día siguiente, levantarme pronto para preparar nuestro desayuno.

Sólo asomándote por la ventana y respirar aire puro y oír a los pajaritos… ya es un dosis de energía.

Sin duda, os recomiendo este lugar para alojaros si vais a hacer una ruta por Dolomitas o esta zona de Italia, muy cercana también a Lago di Como y Lago di Garda.

No me importaría pasarme una temporada en al granja de Michaela y Lorenzo, trabajando en el campo y organizando los mercados ecológicos.

Vendría tan desconectada de la vida… Yo creo que debo empezar a planteármelo 😉

Sé que soy muy pesada… pero alojarme en este lugar fue una de las mejores cosas de nuestra escapada.

Esos momentos de felicidad en los que no puedes casi ni respirar de la felicidad… pues eso mismo!!

Si os alojáis en la granja de Michaela y Lorenzo, me mandáis una foto por favor.

Michaela, espero que te guste cuando me leas…. cuando me vuelva a casar con Andrés, quiero que sea en tu granja y con la vespa 😉

La casa del desayuno en Due Carrare

Link Airbnb 

Precio 80 Euros – 35 Euros Descuento Airbnb = 45 Euros

La casita de Nicola en Due Carrare, a 15 min de Padua, es una auténtica monería.

Nada más entrar me conquistó la cocina!!

Aunque he de decir que el motivo de que la reservara en Airbnb fue las fantásticas fotos de la cocina y el super desayuno.

El mejor desayuno que me han preparado en una alojamiento, ni el mejor hotel cinco estrellas.

Y lo mejor de todo es que lo prepara Nicola con todo su amor y te lo deja preparado para cuando te despiertes.

Con razón es Superhost también, con este desayuno conquista a cualquier persona.

Al día siguiente antes de irnos estuvimos un rato hablando con Nicola y nos pareció una gran persona!!

Sin duda os recomiendo este alojamiento porque nos encantó y fue el mejor desayuno de nuestros viajes!!

Gasolina

La gasolina en Italia está realmente cara.

La vimos normalmente a 1,50 Euros el litro.

Hicimos dos repostajes de 40 Euros cada uno.

Gps

Para movernos en este viaje a los Dolomitas usamos como siempre Google maps y Maps.me.

Nos descargamos los mapas de Italia antes de salir de casa y allí funcionan OffLine.

No tuvimos ningún problema para seguir la ruta establecida.

Peaje

Otro punto que nos gustaría comentar en el post de preparativos de viaje a los Dolomitas, es el tema de los peajes, ya que todas las rutas que hicimos contemplaban carreteras con peajes.

En total nos gastamos 53 Euros en peajes.

Menudo negocio esto de las autopistas.

Supongo que habrá opción de ir por carretera secundaria pero nosotros fuimos a lo fácil y rápido, no estábamos para perder tiempo.

Clima

Nosotros fuimos a finales de abril y la verdad que pensaba que iba a pasar más frío.

Pero nos salieron unos días muy buenos y hasta pudimos ir en manga corta.

Menos el último día que salió más nublado, pero tuvimos la suerte que llovió cuando salíamos de Verona y dejó de llover cuando llegamos a Bérgamo, así que genial.

Mejor época

Los inviernos en Dolomitas suelen ser fríos y con nevadas. Sin embargo, los veranos suelen ser soleados y con agradables temperaturas.

Además, en verano el Lago di Braies luce con más agua, porque cuando fuimos no estaban tan lleno como en alguna fotos que he visto en verano.

Comida

Qué decir de la comida italiana, una de nuestras favoritas!!!

Andrés y yo disfrutamos como niños comiendo pizza, pasta, fiambre y helados!!

Es uno de los puntos fuertes que tiene una viaje a Italia!!!

Y después de hacer un repaso por todos los puntos de los preparativos de viaje a los Dolomitas, os dejamos con la ruta que hicimos.

Os contamos día a día la ruta, con mapas del recorrido y todas las visitas.

En las publicaciones de los diarios de viaje ya ampliaremos la información de cada parada.

Ruta

Dia 0 Vuelo a Bérgamo y noche en Milán

Viernes 28 Abril 2017

Aeropuerto Bérgamo – Milán 58 km // 1 hora 12 min

Llegamos al aeropuerto de Bérgamo, recogimos el coche y nos fuimos a Milán. Nos costó una hora, ya que era de noche y no había nada de tráfico y allí nos estaba esperando Claudio.

Nos fuimos a dormir en nuestra curiosa habitación de los mapas.

Día 1 Visita de Milán y llegada a Rovereto

Milán

Dedicamos el día a visitar la ciudad de Milán paseando por el precioso Duomo con su espectacular catedral.

Y comimos en el barrio bohemio de Navigli. Este barrio me gustó mucho también.

Prepararé un post completo de este día en Milán.

Milán – Rovereto 199 km // 2 horas 29 min

Rovereto

Llegamos a la granja de Michaela y Lorenzo y como ya os he contado, tuvimos una bienvenida increíble.

Nos fuimos a cenar y tomar algo al pueblo de Rovereto.

Día 2 Recorrido por los Dolomitas

Nos levantamos en la granja temprano y preparamos un buen desayuno.

Estuvimos un agradable rato con Michaela y Lorenzo, además nos comentaron varios puntos de Dolomitas que no podíamos perdernos entre ellos la preciosa iglesia de San Giovani.

Compramos la comida en un supermercado, echamos gasolina y pusimos rumbo a los Dolomitas.

Hicimos varias paradas chulas pero solamente el paisaje era alucinante.

Dedicaremos un post completo para contaros este día en Dolomitas.

Iglesia San Giovani

Esta preciosa iglesia en medio de un prado verde, con las majestuosas montañas de fondo es una auténtica maravilla.

Gracias Michaela y Lorenzo por la recomendación.

Santa Magdalena Val di Funes

Creo para este lugar sobran las palabras.

Fue realmente increíble contemplar estas vistas desde nuestro banquillo preferido del mundo, por lo menos en ese momento lo era.

No me quería ir de allí…

Gracias a Eva por descubrirnos este precioso lugar…

Lago di Braies

Siguiente punto de la ruta, el famoso Lago di Braies.

Seguro que habéis visto infinidad de fotos de este lago en Instagram.

Pues es realmente bonito.

Además de comer y contemplarlo, hicimos el trekking que bordea todo el lago.

La verdad que estuvo genial la experiencia y nos gustó mucho, por lo que os recomendamos que lo hagáis.

El lago no estaba lleno del todo como lo puede estar en verano, pero aún así es espectacular.

Es un recorrido de 3,5 km y se puede hacer en una hora u hora y media, según las paradas que hagáis.

El Lago de Braies nos encantó y seguro que volvemos en verano para poder dar una vuelta en barca.

Lago di Braies -Padua

Después del fantástico día, poníamos rumbo a Due Carrare, un pequeño pueblecito de Padua donde teníamos nuestro alojamiento en Airbnb.

La ruta por carretera es preciosa y los paisajes alucinantes.

Un pueblo que nos gustó mucho es Cortina d´Ampezzo.

Tenemos muchas ganas de hacer una ruta más tiempo en esta zona.

Una vez llegamos a Due Carrare, compramos unas pizzas y cenamos en casa de Nichola, esperando ansiosos el super desayuno que nos esperaba al día siguiente.

Día 3 Visita Verona y Bérgamo y Vuelta a casa

El tercer y último día de nuestra escapada por Italia lo dedicamos a visitar Verona y Bérgamo.

Verona

La preciosa ciudad de Verona es famosa por ser la ciudad de Romeo y Julieta.

He de decir que la ciudad es preciosa y nos encantó pasear por sus bonitas calles.

Podemos visitar la casa de Romeo y Julieta, el famoso anfiteatro, la preciosa Piazza dell Erbe y pasear por sus animadas calles.

Además no os podéis perder las vistas de la ciudad desde Piazzale Castel San Pietro.

Dedicaremos un post completo a la ciudad de Verona.

Bérgamo

La última parada en nuestro viaje a los Dolomitas era la ciudad de Bérgamo.

Esta pequeña ciudad posee uno de los conjuntos medievales mejor preservados del norte de Italia.

Recorrimos toda la parte de la cittá alta que se encuentra ubicada en la cima de un cerro y es realmente bonita.

También dedicaremos un post completo para conocer la preciosa ciudad de Bérgamo.

Gracias a Anais por la recomendación de visitar Bérgamo.

Presupuesto

Y os dejamos con el último apartado del post de nuestro viaje a los Dolomitas, el presupuesto.

Vuelo 59 Euros

Hoteles 28,5 + 41,5 + 22,50= 92,50 Euros

Coche 112 Euros / 2 Personas = 56 Euros

Gasolina 80 Euros / 2 Personas = 40 Euros

Peajes 52 Euros / 2 Personas = 26 Euros

Comidas y gastos varios 100 Euros por persona

Total = 373,50 Euros por persona

Y hasta aquí toda nuestra ruta y preparativos de viaje a los Dolomitas. En breve publicamos el día a día del viaje con todos los detalles.

¿Qué os ha parecido nuestra ruta? ¿Alguien con ganas de conocer esta parte de Italia?

Espero que os haya servido de ayuda este post!!!

Si es así podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click también nos ayudaréis a nosotros!!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!!

Muchas gracias!!

Recordad!! Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento, el seguro de los viajeros. Pincha en el banner y viaja seguro.

Además os dejamos nuestro descuento en Airbnb, si pinchas en este banner te regalan 35 Euros para tu primera reserva!! Está genial!!

 

Share

6 comentarios

  1. Ana
    Reply

    Hola Majo:
    Me ha encantado la ruta.. me la apunto para hacer una escapada en algún puente.
    Italia me encanta!!
    Muchas gracias por compartir todos tus viajes con nosotros!!
    Besitos

    • majo
      Autor Reply

      Hola Ana!!
      Gracias por leernos y dejarnos tu comentario!
      Me alegra mucho que te haya gustado!! La verdad que Italia nunca falla!!
      Muchos besitos y gracias!!

  2. Me encanta!! Italia es impresionante, de sur a norte encuentras verdaderos tesoros, no sólo monumentos si no unos paisajes y pueblecitos que te dejan con la boca abierta. Esa zona queremos explorarla muy pronto, estuvimos en el Tirol austríaco hace un par de años y nos enamoró, esa zona norte de Italia es muy parecida y sé que nos va a encantar.
    Gracias por compartir, se acerca la época de los grandes viajes, este año os toca uno por todo lo alto, os seguiré de cerca porque un safari es uno de mis sueños por cumplir, y al final, te das cuenta de que los sueños están para cumplirlos y yo, siempre que pueda lo haré (la actitud disfrutona que dirías jejejeje) Un beso!!!

    • majo
      Autor Reply

      Hola M. Ángeles!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!!
      Me alegra que te haya gustado! Tienes razón Italia es alucinante y tienes tantas cosas que ofrecer que podríamos hacer mil viajes y volver a visitar cosas nuevas!
      Sii ea muy parecido al Tirol austríaco, de hecho había gente que hablaba alemán en esta zona…
      Siii se acerca la época de los viajazos!!
      Este año es muy especial! Claro a la vuelta os cuento todo!
      Tenemos que cumplir siempre nuestros sueños!
      ¿Dónde vais vosotros este año?
      Vivan las disfrutonas!!
      Besitos guapa!!

  3. begoña del rio montero
    Reply

    Me ha encantado tu viaje estamos preparado algo para agosto y tanto el de Alemania como este me chiflan , deseando leer mas detalles
    que gusto
    que bien explicado
    gracias

    • majo
      Autor Reply

      Hola Begoña!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Me alegra mucho que te guste!!
      Ambas escapadas son super chulas! Os encantarán! Cualquier duda que tengas ya sabes!
      Muchos besitos y mil gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *